El director técnico de Guayaquil City, Pool Gavilánez, se refirió a la ausencia de Damián Díaz en el amistoso ante Barcelona SC por la Noche Amarilla y dejó en claro que la decisión no respondió a una lesión, sino a un manejo físico planificado del experimentado mediocampista.
El estratega ciudadano explicó que el cuerpo técnico prefirió no arriesgar al Kitu para evitar una sobrecarga, tomando en cuenta que la temporada oficial está próxima a comenzar y que el objetivo es tenerlo en plenitud de condiciones.
Publicidad
“Decidimos no arriesgar para no sobrecargarlo. En el Chucho, ante Barcelona SC, seguro tendrá minutos. Al Kitu lo vamos a ir llevando de a poco para que llegue bien al inicio de la LigaPro”, expresó Gavilánez.
Con estas palabras, el entrenador confirmó que Díaz podría reaparecer en el próximo compromiso frente a Barcelona, que se disputará en el estadio Christian Benítez, como parte de la preparación del equipo de cara al campeonato nacional.
Publicidad
Las declaraciones buscan despejar cualquier especulación sobre su ausencia y ratifican que Guayaquil City está administrando cuidadosamente la carga física de uno de sus referentes, apuntando a que llegue en óptimas condiciones al arranque de la Liga Ecuabet. (D)