Jefferson Valverde fue oficializado el 12 de julio como refuerzo de Liga de Quito, club que anunció un vínculo con el jugador por tres temporadas. En la primera etapa de la Liga Pro el mediocampista jugó por El Nacional, que por su parte reclama tener contrato vigente con el Gato.

El viernes, la dirigencia criolla presentó un reclamo ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fundamentado este en el Estatuto y Reglamento de Liga Pro.

Publicidad

Jefferson Valverde: Vengo a salir campeón con Liga de Quito

“Me he enterado de que el jugador Jefferson Laider Valverde Arboleda habría firmado un contrato como nuevo jugador de Liga de Quito, a pesar de que, hasta el día de hoy (14 de julio), mantiene contrato con el Club Deportivo El Nacional”, dice el oficio remitido con firma de Lucía Vallecilla como presidenta del cuadro criollo.

De lo expuesto por la dirigencia, el jugador estaría infringiendo normativas “del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, Reglamento de Competiciones y del Código Disciplinario de la FEF”.

Publicidad

El Nacional reclama la vigencia del vínculo con el jugador por ser el primero que se ingresó esta temporada en el sistema Comet, que lleva los registros de contratos entre clubes y futbolistas, “los demás no serán considerados, dejando a salvo el derecho del club que se sintiere perjudicado de reclamar daños y perjuicios”, cita el oficio de los criollos.

Con el reclamo se pide de forma “expresa” que se suspenda al jugador por seis meses, según el artículo 228 del Código Disciplinario de la FEF, que sanciona al futbolista “que suscribiere o celebrare más de un contrato escrito con diferentes clubes para dentro de una misma temporada futbolística”.

En su presentación, la dirigencia de Liga declaró que Valverde arregló con los universitarios como “agente libre”, esto tras una negociación “directa” con el jugador y su representante.

El Nacional no entró en la negociación por Valverde, por quien pesaba una cláusula de rescisión de 50.000 dólares que los albos depositaron en la FEF, según manifestó Diego Castro, dirigente de Liga. (D)