Tras un incómodo cierre de temporada 2020 en filas de El Nacional, que terminó descendiendo a la serie B, Pedro Quiñónez sorprendió el lunes al anunciarse su firma de contrato con el club de la segunda categoría Estudiantes, que se refuerza con el exseleccionado nacional para llegar en plenitud de forma al Torneo Provincial de Segunda Categoría, organizado por la Asociación de Fútbol de Azuay.

“Estamos seguros de que este bombazo no te lo esperabas, pero así somos nosotros, divertidos y sabrosos”, posteó el Club Deportivo Estudiantes en su cuenta de Twitter y adjuntó una imagen de Quiñónez mostrando el contrato.

Quiñónez se marchó de El Nacional luego de una tumultuosa campaña 2020, que condenó a los puros criollos a la serie B.

El mediocampista esmeraldeño fue de los jugadores que el pasado 16 de diciembre encabezaron una confrontación con la dirigencia de El Nacional por seis meses de sueldo que se adeudaban al plantel, aunque la directiva aseguraba que eran cuatro.

Antonio Valencia defiende a Pedro Quiñónez y arremete contra la dirigencia de El Nacional

La disputa se generó en una semana decisiva para el club en su afán de permanecer en la LigaPro Serie A, pero al final el histórico cuadro quiteño perdió la categoría tras ser derrotado 1-0 por Orense en Machala, en la fecha que cerró la segunda fase del torneo de 2020, el pasado 20 de diciembre. Ese encuentro no lo jugó Quiñónez al ser excluido de la nómina de convocados, según reportó el propio futbolista en un video difundido en las redes sociales.

Después de ese capítulo, Quiñónez no continuó el 2021 en Tumbaco y el lunes por la noche fue anunciado como refuerzo del club azuayo.

A sus 35 años, el ganador de cuatro títulos nacionales con Emelec y dos con El Nacional llevará su experiencia y rodaje internacional al fútbol azuayo con la consigna de pelear posiciones estelares con el Club Estudiantes.

Según publicación del 11 de marzo del diario cuencano El Mercurio, el portero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer se encuentra en la órbita de la dirigencia de la institución azuaya con miras al torneo de ascenso.

“Estamos con un proyecto ambicioso, vamos a traer jugadores de nivel como Esteban Dreer y Pedro Quiñónez. Tenemos también otros futbolistas de trayectoria que confían y creen en nosotros”, dijo a El Mercurio el inversor argentino Hernán Banato, vinculado con el Club Estudiantes como principal responsable de la parte económica. (D)