Al término de la fecha 14 de la Liga Pro, son 3 equipos los opcionados para quedarse con la primera etapa del torneo: Independiente del Valle, Barcelona SC y Liga de Quito.

Los amarillos, desde la llegada de Ariel Holan al banquillo, han mejorado mucho en su juego hasta el punto de meterse en la pelea. Cabe recordar que no fue hasta la jornada 11 que los canarios pasaron a formar parte de los 5 primeros equipos del certamen.

¡Así ganaría Barcelona SC la primera etapa de la Liga Pro!

Sin embargo, los toreros no dependen de ellos mismos para poder adueñarse de la fase 1 y clasificar a la final nacional para diciembre.

Publicidad

Los rivales de Barcelona SC e Independiente del Valle en la última fecha de la Liga Pro

Para la fecha 15, el cuadro guayaquileño deberá de visitar a Mushuc Runa, aún con estadio por confirmar. En el caso de querer culminar en la cima de la tabla, Barcelona deberá ganar su encuentro y esperar un traspié de los rayados, actuales líderes.

14 puntos de 21 fuera de casa

Barcelona no ha tenido una mala campaña jugando en condición de visitante y ante el Ponchito disputará su octavo encuentro fuera de casa, siendo este, quizás, uno de los más importantes.

Como dato positivo, los del Astillero cuentan con un buen registro en todos sus duelos como visitante en lo que va del campeonato nacional.

Publicidad

De un total de 7 compromisos fuera de casa, los amarillos obtuvieron 4 victorias, 2 empates y solo 1 derrota. Es decir, del 100% los toreros consiguieron el 66.67% de los puntos disputados a domicilio (14 de 21).

  • Fecha 2: Independiente del Valle 3-1 Barcelona SC
  • Fecha 4: U. Católica 0-1 Barcelona SC
  • Fecha 6: Macará 1-1 Barcelona SC
  • Fecha 8: Libertad FC 0-3 Barcelona SC
  • Fecha 10: Emelec 1-1 Barcelona SC
  • Fecha 11: Delfín SC 1-3 Barcelona SC
  • Fecha 13: Cumbayá FC 0-1 Barcelona SC

Bajarse a los del Valle

Esto debe hacer Barcelona SC para dejar en el caimo a los del Valle, punteros desde la jornada 12 (antes lo fueron de manera consecutiva durante la tercera, cuarta y quinta. Los canarios nunca han estado arriba en la primera fase).

Publicidad

1) Barcelona SC debe vencer a Mushuc Runa por cualquier marcador y esperar que Independiente del Valle no derrote al Orense.

2) En caso de empatar con Mushuc Runa, Barcelona SC tiene que esperar que Orense le gane a Independiente del Valle por cualquier marcador. (D)