Marcos Caicedo es autocrítico. “Fuimos una vergüenza”, sentenció el futbolista de Guayaquil City sobre la derrota de los albicelestes por 3-0 en campo de Deportivo Cuenca la noche del viernes, en la jornada 2 de la primera ronda de la LigaPro, y a propósito del próximo reto del equipo de Samanes, frente al que buscará “levantarse” el domingo: Barcelona Sporting Club.

“Creo que nos pasamos con el exceso de confianza. Creímos que las cosas no iban a ser tan difíciles (en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, contra los morlacos), pero fue así. Fue un golpe duro y de eso aprendemos. De las derrotas se aprende y nos vamos a levantar para que no nos pase en lo que se viene”, declaró el futbolista ciudadano a periodistas.

Al duelo con el club azuayo, el City llegaba con un triunfo a su favor por 3-1 sobre Macará y apuntaba a una nueva victoria que lo catapultara a la cima de la clasificación del campeonato, pero sendos goles de Diego Dorregaray, Federico Jourdan y Andrés Chicaiza disolvieron la ilusión de los porteños, ahora en el puesto 11.

Publicidad

Caicedo reveló que el entrenador Pool Gavilánez habló con el plantel luego de la caída en Cuenca: “El profesor nos dio una charla que nos ayuda a recapacitar, a levantarnos, a ver las cosas de otra forma y a no confiarnos. Esas son las charlas que los jugadores necesitan”.

El fin de semana, Guayaquil City recibirá a Barcelona en el estadio Christian Benítez Betancourt (18:00), “una linda oportunidad” para que los albicelestes se reivindiquen, según el jugador de 29 años, quien con los toreros fue campeón nacional en 2016. El equipo canario (2.º) registra un pleno de triunfos en el certamen y solo es superado por goles anotados por Emelec (1.º). (D)