Tras las declaraciones de Santiago Jácome, director deportivo de Liga de Quito, dejando entrever que continuará en el banquillo de Liga hasta el final de esta temporada, luego del respaldo por parte de Esteban Paz, dirigente del equipo, a su proyecto deportivo y una rectificación de Jácome sobre que sus palabras se sacaron de contexto, Pablo Repetto se pronunció.

“Santiago (Jácome) aclaró el tema y luego Esteban fue claro, nosotros hemos renovado para que tengan una idea, quizás muchos no saben. Cuando llegamos a Liga hicimos un contrato por dos años y medio, después un año y medio más y otro año”, sostuvo el uruguayo en el programa ‘Familia alba’.

“Luego se evalúa y se ve lo más conveniente para las partes, uno hace su análisis, el club hace su análisis y bueno si coincidimos, se renueva el contrato”, agregó.

Publicidad

El estratega charrúa sentenció: “Si yo estuviera pensando en irme, hubiera rescindido el contrato cuando tuve posibilidades a principios de año”.

La noticia de una posible salida del uruguayo de 47 años surgió el pasado 23 de marzo, cuando Jácome en una entrevista con Ecuavisa indicó: “Yo creo que hemos cumplido un proceso importante, un proceso en donde, después de mucho tiempo que Liga no tenía ese protagonismo al cual estamos acostumbrados, se recuperó. Y hay que valorar también, hay que reconocer lo que hizo Pablo Repetto”.

“Entonces, creo que este año (2021), sin adelantarme, la idea es que podamos terminar con este cuerpo técnico. Terminar bien, por la puerta grande, con un título, con una estrella más. Y después sí ya ir pensando en el reemplazo, ya ir pensando en un nuevo proyecto. Hoy tenemos todo un año, tenemos un año como para programar quién será el cuerpo técnico del 2022. Entonces, nos da el tiempo necesario”, agregó.

Publicidad

Al día siguiente Esteban Paz, dirigente de Liga, respaldó los resultados de Repetto. “Suena algo de Liga y nos desbordamos con la información, no dudo de que hay muchos hinchas que están punzantes y críticos del trabajo de Pablo, el tiempo lo dirá, eso no quiere decir que no recibimos las críticas”, disparó ante Área Deportiva antes de recalcar: “Hay que ser ciegos para decir que los resultados de Pablo Repetto son malos”.

Finalmente el 25 de marzo, en diálogo con Área Deportiva, el director deportivo azucena señaló: “Se sacaron de contexto mis declaraciones; me hago responsable de mis palabras, pero fue una pregunta del año pasado. Me generó un problema, si yo me equivoco soy el primero en admitirlo, solo recalqué que Repetto tiene un año más de contrato”. (D)

Publicidad