Liga de Quito reaccionó, pero no le alcanzó para el triunfo ante Guayaquil City. Los albos igualaron 2-2 y se mantienen como únicos invictos de la LigaPro.

Los ciudadanos se adelantaron con tantos de Miguel Parrales al minuto 15 y 32, pero no consiguieron controlar la ventaja. Luis Amarilla descontó al minuto 37, y al 67 Moisés Corozo dejó el marcador 2-2.

“Nos tomaron mal parados, tuvimos movimientos que no hicimos bien desde el arranque. (En desventaja) el partido se nos hizo cuesta arriba”, dijo el DT Repetto.

“Intentamos solucionar los errores a tiempo y logramos el empate. Hicimos cambios para rotar el equipo por el duelo de Copa Libertadores y nos costó un poco en el arranque, pero queríamos tener un poco de frescura en el equipo para lo que se viene”, indicó el estratega.

Repetto guardó jugadores para afrontar el duelo ante Unión La Calera, el primero de la fase de grupos, para el que Liga deberá viajar a Chile. El juego está previsto para las 21:00 del miércoles.

“Rotamos el equipo por el viaje que tenemos. Ese partido será muy difícil, por ahora es importante la recuperación de los jugadores y luego buscaremos un resultado positivo de visita para tener opciones de sumar en casa y clasificar a la siguiente ronda”, señaló.

La preocupación del cuerpo técnico en estas horas se centra en la recuperación del golero Adrián Gabbarini, quien dejó el campo de juego tras un golpe con Marcos Caicedo.

Del parte médico se desprende que el golero sufrió un golpe en el estómago, lo que le produjo un desmayo en la cancha “por falta de aire”. Fue trasladado a una casa asistencial y permaneció bajo vigilancia médica.

“Lo de Gabbarini fue un impacto importante. Se le va a realizar un estudio para determinar qué tipo de golpe tiene”, dijo el timonel universitario. (D)