Con tres triunfos consecutivos entre LigaPro y Copa Sudamericana, el rendimiento de Liga de Quito se encamina al ideal que busca el DT Pablo Marini, quien destacó el funcionamiento y estructura de su escuadra luego del triunfo 2-1 sobre Técnico Universitario, en Ambato.
Los albos se llevaron el triunfo con doblete de Tomás Molina (45 y 52 minutos). El descuento local llegó en tiro penal convertido por Steven Tapiero, al minuto 76.
Publicidad
“Estamos muy contentos, nos sentimos muy orgullosos por el rendimiento en este juego, porque vimos que tenemos los recambios necesarios para afrontar partidos difíciles”, comentó Marini.
Cuestionado en las últimas semanas por la ausencia en cancha de sus refuerzos de temporada, el trabajo con jugadores como Molina o Alexander Alvarado empieza a reflejarse en resultados, algo por lo que el DT afirmó que “los refuerzos vinieron para eso, para jugar y hacer goles”.
Publicidad
Triunfos en la última semana ante Universidad Católica (2-1) y Técnico, por LigaPro, además de imponerse a Mushuc Runa (2-0), por Sudamericana, son para Marini la muestra de que “el plantel está muy fuerte y sólido, se lo ha demostrado ante rivales muy complicados”, dijo. “Desde el inicio estamos muy bien. Todos queremos ganar, esa es la realidad”, agregó el argentino.
Aunque con la satisfacción del triunfo, la efectividad de los universitarios queda pendiente en el trabajo del equipo, a decir de Marini, quien no quedó conforme “con las chances de gol” que generaron y no convirtieron.
Liga volverá a tener actividad el miércoles (19:30) cuando reciba a los del Ponchito en Casa Blanca, para el partido de vuelta de la Copa, en busca de asegurar su boleto a la fase de grupos del torneo.
El sábado recibirá a Aucas por la quinta fecha de LigaPro, en una nueva edición del Superclásico capitalino que ya enfrentó a albos y orientales en pretemporada, con un triunfo para Liga y un empate, en juegos de presentación de los dos planteles. (D)