El argentino Patricio Lara dejó la conducción técnica de Orense, tras una “exhaustiva evaluación sobre el rendimiento” del plantel en la primera etapa de la LigaPro. Su salida fue confirmada por el club, que también prescinde de un grupo de seis jugadores.

Lara evitó el descenso con los machaleños al cierre del 2020 y extendió su contrato en marzo, con expiración a diciembre del 2022.

A la firma del nuevo contrato, el 29 de marzo, Lara sumaba con Orense un triunfo, dos empates y tres derrotas, desde esa fecha el club disputó ocho juegos, con solo dos triunfos y el resto fueron derrotas. Seis en total.

En el primer semestre de esta temporada, Orense se ubica en decimocuarto lugar de la tabla con 11 puntos, por tres triunfos, dos empates y nueve derrotas, rendimiento que desencadenó la salida del estratega.

En su despedida del cuerpo técnico, la institución machaleña agradeció a Lara y su cuerpo técnico “por el objetivo alcanzado en la temporada 2020”.

Orense hizo oficial la salida de Lara en sus redes sociales, medio por el cual detalló también la salida de seis jugadores.

Fueron apenas minutos de diferencia entre la oficialización de la salida del técnico y jugadores, estos “con la respectiva evaluación” del cuerpo técnico, que después dejó también la institución.

Así, y con “base” en los resultados conseguidos en esta primera etapa, Orense “decidió separar” a Daniel Angulo, Alan Murialdo, Aurelio Nazareno, Jorge Palacios, Edison Preciado y Arián Pucheta. (D)