Dos goles en la primera fracción fueron suficiente para que Orense SC derrote 2-0 a Emelec y lo deje con mínimas opciones para ganar la primera fase de la LigaPro Serie A, este domingo en duelo correspondiente a la decimotercera jornada del torneo que se disputó en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

En el cuadro azul se notó la ausencia de jugadores claves como Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez y Joao Rojas. También causó baja el carrilero izquierdo Bruno Pittón.

Los eléctricos cedieron la iniciativa a su rival en el primer tiempo y para el segundo intentaron equilibrar las acciones, pero no tuvieron arrestos técnicos suficientes.

A los 16 minutos se abrió la cuenta. En un tiro de esquina, Óscar Quiñónez cabecea y el balón le llega al paraguayo Marcos Acosta, que con remate de cabeza pone la ventaja por 1-0.

Publicidad

Joel Quintero (45+5 min) derriba a Julio Angulo dentro del área. El árbitro Roddy Zambrano cerca de la jugada marca el penalti que lo cobra el también paraguayo Leonardo Villagra y marca el 2-0.

A los 68, en una jugada aislada en la que el delantero argentino Mauro Quiroga cabeceó un centro enviado desde la derecha, pareció que el Bombillo encontraría el tanto del descuento y la esperanza por igualar el marcador, pero el VAR alertó al réferi Zambrano y una vez analizada la jugada de manera milimétrica, se anuló la acción por fuera de juego.

El conjunto que dirige el español Ismael Rescalvo se queda con 22 unidades en el quinto puesto de la tabla, mientras la escuadra orense que comanda el también español Luis García llega a 17 puntos y se sitúa en el noveno lugar.

Emelec tiene que recibir a Universidad Católica por la decimocuarta fecha y visitar a Técnico Universitario por la decimoquinta y última. (D)