Luego del anuncio del presidente Miguel Ángel Loor, Liga Pro hizo oficial el cambio de horario para la final de vuelta entre Independiente de Valle y Liga de Quito, el sábado 14 de diciembre en Quito.
Entre los factores que se analizaron por parte de la organización estuvo el aprovechar al máximo la cobertura televisiva y evitar contratiempos para los hinchas que, sin entrada, queden fuera del estadio debido a la capacidad en Chillo Jijón, con espacio para 12.000 aficionados.
Publicidad
“La capacidad del estadio de Independiente es más reducida y, si quedan muchos afuera, es mejor y que se pueda ver la mejor hora”, adelantó Loor antes del juego de ida, el sábado en Casa Blanca.
“Estamos analizando todo; hay muchos factores: la luz, evidentemente también el rating. Este partido es importantísimo y hay que tratar de sacar el mayor provecho posible”, comentó el directivo.
Publicidad
Finalmente, Liga Pro decidió que el horario de la final de vuelta sea a las 17:00 del sábado 14 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil, un juego en que se coronará al campeón del 2024.
Liga tiene una cómoda ventaja para la revancha luego del 3-0 con el que se impuso en la ida a los rayados, con doblete del paraguayo Álex Arce y un tanto del boliviano Gabriel Villamil.
En la presente temporada, un equipo se coronará como el primer doble ganador de la Liga Profesional, luego del título de los negriazules en 2021 y el de los universitarios en 2023. (D)