La derrota (2-0) de Emelec ante Universidad Católica en Quito lo envió al penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa este sábado, 26 de octubre. También lo mandó al noveno puesto de la clasificación acumulada, dejándolo, por ahora, sin el cupo para participar en la Copa Sudamericana del 2025.

Este es el segundo golpe que sufren los eléctricos en estos últimos seis días: el primero fue la caída (2-1) ante Barcelona Sporting Club en el Clásico del Astillero que se disputó el domingo 20 de octubre en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Publicidad

El delantero panameño José Fajardo (78 minutos) y el tricolor Luis Moreno (88 min, de penal) fueron los verdugos del equipo dirigido por el entrenador colombiano Leonel Álvarez.

Ante los medios de comunicación, el DT Álvarez pidió “disculpas a los hinchas que nos acompañaron hoy en el estadio y los que lo hacen a través de la televisión, que quieren ver que su equipo gane”.

Publicidad

Para el técnico, ha sido “una constante de los azules salir y no mantener la concentración”. “Creamos acciones de gol y generamos fútbol para conseguir la victoria; sin embargo, los errores individuales nos han costado mucho y también la falta de eficacia”, explicó.

Y en el cierre de su intervención remarcó: “El único culpable soy yo. Se está viviendo una etapa compleja y difícil (...). Nos hacen un gol y no tenemos reacción, aunque luego tratamos de buscar el descuento, pero en este encuentro no se nos dio”.

El próximo rival de Emelec será Liga de Quito. Su duelo está programado para el domingo 3 noviembre en el estadio George Capwell. (D)