El presidente de Leones del Norte, Esteban Paz, se refirió este martes 2 de septiembre a las declaraciones del titular de Emelec, Jorge Guzmán, respecto a la programación de los octavos de final de la Copa Ecuador 2025.

El encuentro entre ambos equipos se jugará el próximo miércoles 10 de septiembre a las 19:00 en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, pero la logística del calendario ha generado controversia.

Emelec pide a FEF que reprograme su partido por Copa Ecuador

En declaraciones a los medios, Paz mostró apertura a una modificación: “No tengo problema si Emelec quiere cambiar la fecha del partido, mientras ambos equipos resulten beneficiados”, subrayando que el objetivo es asegurar condiciones justas para ambos clubes.

Publicidad

Además, el dirigente del cuadro imbabureño explicó los antecedentes sobre el cambio de fecha: “No hemos conversado con dirigentes de Emelec, algo revisé ayer (el lunes) que aducían que había poco tiempo, los aeropuertos cerrados o algo así”, haciendo referencia a los argumentos de Guzmán sobre la planificación del viaje y los horarios.

Agregó también: “Nos vimos obligados en corto plazo a cambiar de sede, no sé qué va a pasar con Emelec y en el transcurso de la semana veremos qué ocurrirá”.

Paz aprovechó para criticar la organización general del fútbol nacional: “El fútbol ecuatoriano necesita que todo pueda ajustarse y ojalá haya un mejor orden y organización”.

Publicidad

Por su parte, Guzmán había expresado su inconformidad con el calendario impuesto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Emelec está en desacuerdo con la forma no equitativa con respecto al calendario que nos han impuesto en la Copa Ecuador. Nos obligan a que, después del Clásico, nos programen al día miércoles 17 de septiembre a las cuatro de la tarde en Ibarra”. (D)