Hernán Torres reconoció después de la derrota del sábado ante Independiente del Valle que Emelec no mantuvo el nivel que ha venido mostrando desde la quinta jornada de la fase 2 de la Liga Pro (empate 0-0 con Aucas en Guayaquil). Sin embargo, subrayó que el Bombillo en la segunda parte careció de contundencia y no aprovechó dos situaciones de gol claras para inclinar de nuevo la balanza a su favor.

Emelec se adelantó con tanto de Aníbal Chalá, pero Beder Caicedo y el argentino Lorenzo Faravelli anotaron y lograron la remontada del cuadro del Valle.

“El equipo empezó bien, se paró bien, conseguimos el gol. Estuvimos muy pasivos en el empate de ellos, sabemos el estilo de ellos de someter al rival en la zona del rival, de su tenencia y posesión; pero no quebramos ni procuramos no dejar pensar al rival, nos metimos muy atrás, nos pegamos mucho a las líneas y ellos tuvieron libertad de poder tocar, hacer la posesión y hacer filtrar al lateral como está previsto. Eso lo sabíamos, lo avisamos, pero en el juego pueden pasar estas cosas”, analizó el timonel de los azules.

Publicidad

Torres también señaló que el grupo sigue agarrando un nivel futbolístico importante. Según el DT colombiano, desde la quinta fecha, contra Aucas en el estadio George Capwell, es visible ese crecimiento de Emelec.

“En la segunda parte empezaron más incisivos en la tenencia (los del Valle). Nosotros tuvimos la oportunidad de adelantarnos en el resultado jugando directo como lo habíamos planificado y tuvimos para hacer dos goles claros, el de (Jhon Jairo) Sánchez que la tapó el arquero (Moisés Ramírez) y otra opción que pega en la mano a (Agustín) García y se le va larga un cambio de frente de Sánchez a García. Eran los espacios que sabíamos que iban a dar y que teníamos que atacar. Los atacamos. Nos faltó contundencia para poder aprovechar”, evaluó.

“Ellos siguieron trabajando y encontraron el segundo gol como siempre ellos atacan el segundo palo, siempre cuando la pelota está en el lado opuesto. Siempre están atacando el segundo palo el extremo, el lateral, como pasó en el segundo gol. Se dejó tirar el centro, llegaron al segundo palo y le quedó en la cabeza (a Lorenzo Faravelli) y la metió”, añadió.

Publicidad

El director técnico colombiano acepta que con los variantes trató de equiparar el juego, adelantó la línea, pero no fue suficiente para conseguir el empate.

“Hoy pienso que no se jugó tan mal, no jugamos tan bien como veníamos jugando, pero pienso que el equipo sigue cogiendo un nivel futbolístico importante. No jugamos tan claro ni contundente como el partido del sábado pasado (3-1 a Mushuc Runa) ni cuando jugamos contra Aucas de local (0-0). De visitante jugamos contra El Nacional (1-1, en Quito), que pienso que hizo un buen segundo tiempo el equipo. Hoy tuvimos un buen primer tiempo; el segundo tiempo fue de altibajos”, sentenció.

Publicidad

Emelec se queda con 8 unidades en el undécimo puesto de la etapa, mientras tanto en la acumulada con 22 enteros en la decimotercera plaza, cerca de los puestos de descenso. Por su parte, Independiente del Valle trepa con 11 al sexto lugar y sigue en la punta de la general con 42. Sin embargo, su entrenador, el argentino Miguel Anselmi, resignó la etapa al manifestar que su grupo se prepara para disputar la final de la Liga Pro. (D)