El entrenador de Independiente del Valle, el argentino Martín Anselmi, reconoció después de la victoria de este sábado ante Emelec (2-1) que dentro de su plantel y en el cuerpo técnico hay tranquilidad y todos se están preparando para encarar la final de la Liga Pro Serie A, deslizando que la segunda etapa del campeonato no está al alcance ya.

“Estamos tranquilos. Nos estamos preparando para la final”, declaró a ESPN al término del encuentro en el estadio Banco Guayaquil.

Los campeones vigentes de la Copa Sudamericana y la Recopa acumularon 11 puntos con el triunfo de esta noche, por lo que encendieron la posibilidad de ganar la segunda fase que, de lograrlo, les otorgaría el título de este año en forma directa.

Publicidad

Anselmi, no obstante, señaló con seguridad que lo importante para él es que su conjunto se reencuentre con su juego e identidad. De modo que elogió la forma en que convirtieron los goles para remontar a Emelec.

“Estoy superorgulloso por los jugadores. Nos representan... Nos representan en el primer gol, en el segundo gol, en las intenciones de querer jugar siempre, en repetir esfuerzos a la hora de defender, cuando tenemos que regresar”, indicó.

Ponderó la recuperación de Emelec y afirmó que pudieron haber ampliado el marcador final. “El primero y el segundo tiempo fueron similares. Ellos nos generaron por alguna contra (contraataque) pero nosotros siempre intentamos ir en busca del arco rival, podríamos haber ampliado el marcador con alguna de Kendry (Páez)”, evaluó.

Publicidad

“Estoy contento porque pudimos sostener más la pelota, defendernos con la pelota. Eso es algo que nos costó en otros partidos”, cerró el joven DT argentino. (D)