Rodrigo Paz, presidente honorífico de Liga de Quito, arremetió este lunes contra GolTV, empresa dueña de los derechos de televisión de la LigaPro, de la que dijo que no ha cumplido sus obligaciones económicas con los clubes.

El directivo habló de pérdidas millonarias este último año para el club universitario, problema derivado de la pandemia del COVID-19, que ha mantenido a los aficionados ausentes de los estadios del país y del mundo entero.

Perdemos tres o cuatro millones de dólares anualmente porque la gente no va al estadio. Tenemos que luchar contra el COVID-19, además de todo”, dijo Paz en una charla con Área Deportiva.

A este déficit se suman otros factores que complican las finanzas de los clubes.

Paz apuntó a los derechos de televisión, con GolTV como propietario de las transmisiones de los partidos de las series A y B de la LigaPro.

No pagan los sinvergüenzas del canal de televisión, no pagan lo que deben del contrato que firmaron”, apuntó.

Sin ingresos, Paz habló de vivir “una situación muy difícil” en Liga; sin embargo, “no queda más que aguantar”, dijo.

El directivo azucena comentó así un problema a nivel general del fútbol ecuatoriano. “Todos los equipos andan sin dinero”, dijo Paz, que espera encontrar soluciones con las nuevas autoridades nacionales.

“Estoy seguro de que se puede conversar con el presidente (electo, Guillermo Lasso) y el futuro ministro de Deportes (Sebastián Palacios)”, señaló el directivo, al tiempo de aclarar que “la solución no es regalar la plata a los equipos”. (D)