El presidente de la Agremiación de Árbitros de Ecuador, Luis Muentes, le aseguró este miércoles a EL UNIVERSO que, hasta el momento, no existe un acuerdo entre el gremio arbitral y la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro) respecto de la deuda que mantiene el organismo con los réferis por los servicios brindados en el 2024.

Por ende, la postura de no presentarse a la primera fecha del campeonato ecuatoriano, programada para el 14, 15, 16 y 17 de febrero, se mantiene.

Publicidad

Aún no tenemos acuerdo. Nosotros (árbitros) no organizamos el torneo. Simplemente, no nos vamos a presentar mientras no se solucionen nuestros problemas. La Liga Pro tiene que decir cuál va a ser la solución que van a dar a este problema”, sostuvo Muentes entrevista con este Diario.

En cuanto a una posible sanción para los réferis, de acuerdo con lo que indica el Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en caso de no presentarse a los partidos para los que son designados, el titular de los jueces aseveró que existe “fuerza mayor”.

Publicidad

“Sería un iluso si no tuviera conocimiento de eso, pero cuando hay fuerza mayor por esta situación que estamos reclamando... bueno, sancionan en una fecha a los árbitros y para la siguiente están todos sancionados”, aclaró.

Según Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, los valores pendientes con los árbitros ascienden a $ 500.000; información que fue corroborada por Muentes. (D)