El presidente de la LigaPro Miguel Ángel Loor criticó la sanción impuesta por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) a Deportivo Quito, luego que sus hinchas invadieran el domingo el campo de juego para agredir al equipo arbitral que estuvo a cargo del compromiso ante Espoli en el estadio Olímpico Atahualpa, en el torneo de segunda división.

Por la agresión registrada, el equipo azulgrana fue sancionado con multa de 200 dólares y la restricción de jugar sus siguientes tres partidos en casa sin público.

La decisión del ente pichinchano tuvo inmediata reacción del directivo de la LigaPro, quien usó sus redes sociales para cuestionar la sanción impuesta, esto ante una exigencia de AFNA el 18 de julio, cuando mediante oficio solicitó a LigaPro sanciones ejemplares para Emelec tras la invasión de sus hinchas al campo de juego, posterior al triunfo de Independiente del Valle (2-0) sobre los azules en el estadio George Capwell.

Loor replicó a modo de interrogante la sanción impuesta a los chullas: “¿Pegarle a árbitros tiene como sanción $ 200?“, indicó el directivo, quien aclaró que no pretende sugerir sanciones sobre Deportivo Quito, al no de ser de su “competencia”.

Publicidad

Sin embargo, el directivo de LigaPro recordó en su posteo la carta en la que AFNA pidió sanción “ejemplar” para Emelec, un documento firmado por el gerente de la entidad pichinchana Nicolás Vega.

“Hace algunos días sin AFNA tener absolutamente nada que ver en LigaPro recibí esta carta llena de pedidos de sanción a un club afiliado”, comentó Loor, sobre un comunicado en el que la entidad oro y grana manifiesta su “preocupación e indignación” por lo ocurrido en el Capwell.

En el caso de Emelec, el Comité Disciplinario de la LigaPro sancionó con multa de 400 dólares por ingreso de personas no autorizadas al campo de juego y otros 400 dólares por lanzamiento de objetos “con impacto”, además de la “prohibición de jugar su siguiente partido como local en el estadio George Capwell”.

Por la agresión a los árbitros, AFNA sancionó al Quito con prohibición de ser local por tres partidos en el estadio Olímpico Atahualpa y deberá pagar una multa de 200 dólares, esto “basados en el artículo 112 del Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el artículo 7, numeral 3, literales A-D del Código Disciplinario de la Conmebol”, según indicó AFNA.

“Bajo ningún concepto pretendo sugerir una sanción al Deportivo Quito, no me compete como tampoco a ellos al momento de redactar esa carta”, indicó Loor, con una “reflexión” final por parte del directivo: No meterte donde no debes si a la vuelta de la esquina tu postura es sorprendentemente distinta. (D)