Alrededor de 30 hinchas, identificados con Deportivo Quito, agredieron al árbitro Diego Lara y sus asistentes luego del empate a 2 de los chullas con Espoli por la fecha 7 del torneo de segunda categoría de Pichincha.

Un suceso que provocó repudio de aficionados del campeonato nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la directiva del cuadro azulgrana.

Las decisiones del juez Lara durante el compromiso contra el Quito, entre estas las expulsiones de Carlos Angulo y Luis Mosquera, “terminaron perjudicando a la escuadra capitalina”, según los comentarios en Twitter de sus hinchas.

Tras el pitazo final, los aficionados de los chullas invadieron la cancha del estadio Olímpico Atahualpa para atacar a Lara y sus asistentes Ricardo Barén y Jefferson Sevilla, el cuarto árbitro Manuel Sellán y el asesor Pablo Morán.

Publicidad

Ante esto la directiva del Quito emitió una carta rechazando el comportamiento de sus seguidores. “Sociedad Deportivo Quito, como institución, rechaza contundentemente la actitud de un cierto, mal llamado, grupo de hinchas que tuvieron un mal accionar en el partido de hoy”, se destaca en la carta del club, firmada por su presidenta, Samantha Yépez Fernández.

Hinchas de Deportivo Quito agredieron a árbitros en el estadio Olímpico Atahualpa en partido por la Segunda Categoría

Hinchas de Deportivo Quito agredieron a árbitros en el estadio Olímpico Atahualpa en partido por la Segunda Categoría (Video tomado de la cuenta en Twitter @directfutbolec) ➡ https://bit.ly/3pkwhEh

Posted by Marcador on Sunday, August 7, 2022

“Nosotros, como institución, no toleramos este tipo de acciones que repercuten de manera negativa hacia el club. Siempre hemos creído que conductas antideportivas deben ser vetadas y erradicadas de todos los escenarios deportivos del país y, cuando estás suceden deben sancionar a los responsables que cometen este tipo de actos y, en este caso, no será la excepción”, añade.

También resaltó: “Pedimos y llamamos a la reflexión a toda la hinchada enfatizando en que este tipo de acciones solamente representan sanciones y resoluciones negativas hacia nuestro club, las mismas que, en estos momentos, son aún más difíciles de sobrellevar”.

Y la FEF reveló en un comunicado que los “jueces fueron sometidos a chequeos médicos y están fuera de peligro”.

Publicidad

“Condenamos todo tipo de violencia en los escenarios deportivos y reiteramos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades competentes para realizar las investigaciones del caso y dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho, para que sean sancionados con todo el rigor de la ley”, remarcó.

Se conoció que miembros de la Policía Nacional detuvieron a una persona durante la revuelta y fue llevada a una Unidad Judicial para su procesamiento. (D)