Barcelona SC reveló los audios de los diálogos entre los jueces que asistieron con videoarbitraje (VAR) y Guillermo Guerrero, árbitro central en el empate a 1 con Emelec, en el duelo de la fecha 11 de la LigaPro que se jugó el pasado miércoles en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Una de las jugadas que causaron el reproche de los casi 40.000 espectadores que llegaron al escenario torero fue un choque que se dio entre Sebastián Rodríguez, de Emelec, y Adonis Preciado.

Corría el minuto 30 y en la circunferencia de la media cancha Rodríguez se lanzó en plancha para quitarle la pelota a Preciado, lo que a simple vista daba la impresión de que la acción podría ser sancionada con una tarjeta roja, sin embargo, Guerrero optó por la cartulina amarilla.

En los audios se escucha que uno de los asistentes en la cancha menciona “no lo tocó de lleno” y en la cabina del VAR solicitan revisar una y otra vez la acción.

Publicidad

“Tiene recogidos los pies”, insiste el ayudante en el terreno de juego, mientras que en el manejo de la herramienta tecnológica señalan que “una pierna está recogida, la otra extendida”.

Luego de varios minutos de examinar la acción le piden a Guerrero que acuda al monitor que está en el campo para que observe lo acontecido.

“Lo impacta con la pierna recogida (Rodríguez a Preciado), hay una intensidad media; pasa de largo y no lo impacta. Confirmo mi decisión y no la cambio (la tarjeta amarilla)”, dice el juez central del duelo. (D)