Si bien Aquiles Álvarez Henriques, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, aseguró que Byron Castillo “no entra en el presupuesto” del club para el 2022 y que debido a la situación económica que se atraviesa existe la necesidad de vender al buen lateral derecho, no se ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Pachuca, organización que quiere llevarse al ecuatoriano para ubicarlo en el Club León, según pudo conocer EL UNIVERSO el jueves.

Este viernes, Rafael Verduga, primer vicepresidente financiero de Barcelona y presidente de la Comisión de Socios del elenco canario, aseguró que “no hay una negociación cerrada” ya que las cifras, por el momento, “no se ajustan” a las intenciones de Barcelona.

“No debería ser un misterio su precio, pero mientras la negociación no se concrete no se pueden dar cifras”, sostuvo el dirigente en diálogo con el programa Los comentaristas de radio Caravana.

“En este caso no hay una negociación cerrada porque valores no se ajustan a lo que Barcelona aspira, cuando eso pase yo garantizo que el socio de Barcelona va a ser el primero en saber cuáles son esas cifras”, añadió.

Publicidad

Byron Castillo será compañero de Ángel Mena en el León luego de transacción del Grupo Pachuca

Una fuente le informó el jueves a este Diario desde México que Castillo jugará en el León y que el monto de la transacción se acerca a los 4′000.000 de dólares, por lo cual tendrán el 80 % de los derechos deportivos del jugador; mientras que Barcelona SC se quedará con el 20 %.

Además, la fuente agregó que el zaguero ecuatoriano deberá presentarse la próxima semana en el equipo que dirige el argentino Ariel Holan para realizarse los exámenes médicos y “según los resultados se finiquitará el traspaso”. (D)