Liga de Quito vive “una semana claramente especial”, con una cómoda ventaja de tres goles sobre Independiente del Valle (3-0) en la pelea por el título de la Liga Pro 2024, definición que se disputa este sábado en Chillo Jijón, en la casa de los rayados.
“Tenemos la fortuna de entrenar con ilusión y expectativa, sabiendo que tuvimos un buen resultado, un triunfo, y que con esto siempre se puede trabajar con más confianza, eso queremos aprovechar con los jugadores”, indicó el técnico Pablo Sánchez, quien enfatizó en que merecían estar en la final y ahora están más cerca, en el último paso. “Estoy ansioso de que llegue el sábado”, dijo.
Publicidad
En el equipo “el estado de ánimo es bueno, no hay relajación, que es el tema que más me podía preocupar. El equipo ya en distintas oportunidades me demostró que no se relaja, que no subestima a nadie, que respeta a todo el mundo y este fin de semana lo vamos a demostrar de nuevo contra Independiente. El ánimo es bueno”, reconoció el timonel albo este jueves en la última conferencia de prensa de la temporada.
De lo que espera para la revancha por el título, Vitamina Sánchez dijo que “el segundo partido tiene mucho que ver con lo que pasó en el primero y con el resultado parcial con el que se llega, es así en los partidos de 180 minutos”. Y agregó: “Trataremos de ser lo más inteligentes posible, esperamos un Independiente que salga con obligaciones, algo por lo que intentaremos que no nos hagan daño y hacerlo nosotros, será un partido intenso, competitivo”.
Publicidad
“Somos conscientes de que debemos entrar a jugar el partido pensando que estamos 0-0, pero no es fácil porque en el fondo sabemos que hay una ventaja de 3-0, por eso tenemos que salir convencidos a jugar, concentrados”, expresó el estratega argentino.
‘Nervios lindos’
Sánchez reconoció estar “nervioso”, pero dijo que “es lo más lógico” en estas circunstancias, un sentimiento que asoció con “la sensación que tiene el hincha, el futbolista, pero son nervios lindos, los nervios de participar de una final que determinará cuál es el campeón y cuál es el mejor, pero son nervios lindos”, remarcó.
También Vitamina dijo estar tranquilo por cómo el grupo asumió el resultado de la ida. “Contento por las declaraciones de los jugadores, todos hablando de respetar al rival, no subestimarlo, saber que la diferencia es importante y no determinante, eso me deja tranquilo porque sé que los muchachos saldrán muy concentrados, sabiendo que falta un paso importante”, concluyó el timonel de los universitarios. (D)