El volante ecuatoriano Sergio Quintero se disculpó luego de haber despotricado en contra del Club Deportivo Olmedo, cuadro que le abrió las puertas en este 2021 para que tuviera minutos ya que en Barcelona SC, elenco dueño de su pase, no iba a gozar de muchas oportunidades. Con los riobambeños, oficialmente descendidos a la Serie B para el 2022, la Máquina jugó 19 partidos esta temporada, catorce como titular y cinco como alternativa (1.326 minutos en cancha). Anotó dos goles, fue amonestado cinco veces y vio una tarjeta roja.

“Estoy arrepentido por los comentarios que hice. No es lo que pienso del equipo que me abrió las puertas y me acogió como una gran familia. Es de humanos cometer errores y acepto el mío. Ojalá me sepan comprender y disculpar”, escribió Quintero en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Olmedo anunció que el futbolista sería “separado del plantel principal de manera indefinida”. “No toleraremos que se falte al respeto a la historia de esta noble institución, su hinchada, cuerpo técnico y jugadores”, añadió el club en su cuenta oficial de Twitter @cdolmedoficial. En Barcelona apoyaron la decisión del cuadro del Chimborazo y “evaluará” la situación del jugador con los amarillos.

En un Instagram Live (transmisión en vivo), difundido en parte el domingo en redes sociales, Quintero expresó: “Que se vaya (el Ciclón, de la LigaPro Serie A). A mí ¡qué me importa! Si yo soy jugador de Barcelona... No soy jugador de Olmedo. Que se vaya de la Serie A. ¡Qué ch... me importa! Yo vine a coger ritmo aquí. ¿Qué pasa?”.

Publicidad

El mismo día, el jugador había visto la tarjeta roja a la media hora de juego en la derrota por 5-0 en campo de Independiente del Valle. Quintero fue amonestado al minuto 17 y vio la segunda amarilla al 35, dejando al elenco riobambeño con un hombre menos en el estadio Banco Guayaquil cuando el tanteador marcaba 2-0. El partido fue válido por la jornada 12 de la segunda ronda de la Serie A, división de la cual Olmedo firmó su despedida a mediados de octubre.

Quintero fue campeón sudamericano y medallista de bronce mundial con la selección sub-20 de Ecuador. (D)