El 22 de julio del 2025, el argentino Guillermo Duró, fue anunciado como técnico de Emelec para suceder en el cargo a sus compatriotas: Jorge Célico y Cristian Nasuti.
Célico había sido destituído por malos resultados y Nasuti asumió el mando bajo la figura de encargado.
Publicidad
Bajo la dirección de Duró los eléctricos abandonaron los lugares que lo tenían en peligro por pelear por la categoría y los llevó a las semifinales de Copa Ecuador y a pelear por un cupo a la Copa Sudamericana.
A inicios de este años, en la presidencia de Jorge Guzmán (que quedó al margen debido a que se declaró la nulidad del registro de su directorio), se había anunciado la renovación del contrato del argentino.
Publicidad
Sin embargo, Cristhian Noboa, candidato a la presidencia de la Comisión de Fútbol, de la nómina que lidera José David Jiménez (única lista aprobada para las elecciones del 21 de febrero) confirmó este martes que Duró no continúa en el cargo.
“Como lo conversamos él y yo, cuando llegan personas nuevas quieren un proyecto nuevo. Decidimos resolverlo de la mejor manera”, señaló Noboa en declaraciones a la prensa.
El tiempo apremia para los azules, que no tienen fichajes, ni pueden, al momento inscribir jugadores debido a las deudas en FIFA, ante el inicio de la Liga Ecuabet el 20 de febrero, EL UNIVERSO consultó a dos periodistas si es conveniente para el club, ante esta situación, la salida de Duró.
“Desde el punto de vista deportivo, no creo que sea conveniente, porque hay falta de tiempo de trabajo y el equipo está a contrarreloj, sin embargo, en un club con urgencia de resultados, se prioriza tener otros aires ante un proceso en el que no se confía”, dijo la periodista Sonia Pérez.
“La clave está en la inmediatez en la que la nueva dirigencia anuncie al sucesor (de Duró) para que tome las riendas con la base que hay. No me parece conveniente la salida del técnico, que sabía lo que tenía y ayudó a estabilizar a los jugadores”, agregó la comunicadora del Grupo Caravana, Direct Fútbol y De Titular.
Y continuó: “Por otro lado, con la nueva dirigencia habrá nuevos aires en el club, porque con la anterior, creo que este año, no existiría Emelec”.
Con el criterio de Pérez coincidió Gabriel Solórzano, que consideró que lo que acontece también dio paso al “fin” de una “dirigencia nefasta”.
“No sería conveniente sacar al entrenador a dos semanas que inicie el campeonato, cuando un club ya tenga sus refuerzos y esté estructurado, sería un despropósito, pero en Emelec fue el fin de una etapa de una dirigencia nefasta”, expresó.
“Siempre que llega una nueva dirigencia viene con su proyecto y dentro de eso, hay director deportivo, presidente de Comisión de Fútbol y su entrenador, en este caso, Duró no estaba alineado con el proyecto que quería la nueva dirigencia”, agregó el comunicador de KCHFM y Ecuagol.
Y prosiguió: “Si se va a entrar de lleno a un equipo donde requieres cambios radicales, tienes que ir con tus hombres de confianza y el cargo de entrenador en un proyecto es fundamental para lograr lo que see ha planteado. (D)