Independiente del Valle no encuentra su rumbo en el segundo semestre del 2023 y este sábado volvió a ser derrotado. Los rayados fueron vencidos por Universidad Católica 1-0 por la fecha 4 de la segunda etapa de la Liga Pro en el estadio Banco Guayaquil.

A jornada consecutiva, los dirigidos por el técnico Martín Anselmi dejan escapar puntos en los minutos finales del partido por medio de un penal. En esta ocasión, el volante ecuatoriano Jordy Alcívar fue el protagonista de la acción tras propinar un cabezazo al delantero del Trencito Azul Aaron Rodríguez.

“Hay colombianos jugando como ecuatorianos”, el escandaloso comentario de Jonathan González, sancionado por adulteración de documentos

Esta actitud por parte del mediocampista fue merecedora de la expulsión y, además, fue sancionada con la pena máxima, ya que el balón aún seguía en juego.

Publicidad

El encargado de patear el penal fue el argentino Federico Andrada, quien con un remate de pierna derecha anotó el gol que sentenció el resultado y otorgó los 3 puntos a la Chatoleí.

Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, niega posibles salidas de Marcelo Moreno Martins y Lautaro Díaz

De esta manera, el conjunto de Chillo-Jijón perdió la oportunidad de colocarse de manera temporal como líder de la etapa y cayó a la octava casilla del certamen nacional, mientras que la Católica se posicionó como escolta de la tabla con 6 unidades, a tan solo un punto del Mushuc Runa (7).

En la siguiente jornada, el Matagigantes deberá visitar la ciudad de Manta para enfrentar al Delfín, en tanto que los camaratas, por su parte, recibirán a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. (D)