Figura en tres temporadas con su paso por filas de Liga de Quito, el delantero Cristhian Martínez defiende esta temporada a Universidad Católica, el colombiano no esconde su “apego” por la escuadra universitaria, pero enfatiza en que este 2022 el compromiso es defender a Universidad Católica y que buscará este domingo un triunfo que ayude a los camarattas a recuperarse en la tabla.
“Ustedes saben lo que representa Liga para el torneo y para mí. Fueron años buenos ahí, se consiguieron buenas cosas, y quedaron otras por hacerlo”, dijo el cafetero, campeón con Liga el 2018 del campeonato nacional, la Copa Ecuador en 2019 y las Supercopa Ecuador en las dos siguientes temporadas.
Publicidad
Camarattas y albos se miden por la tercera jornada en el estadio Atahualpa, los dos clubes con el objetivo centrado en ganar la etapa y pelear por el título de la LigaPro, “es un partido muy especial por lo que representa para pelear en el torneo, Católica viene haciendo las cosas bien y vamos por el triunfo”, indicó Martínez, en diálogo con radio La Redonda.
De su paso por filas azucenas, Martínez comentó que “siempre va a existir el respeto y agradecimiento al club, porque uno como ser humano siempre tiene que agradecer”.
Publicidad
Con la divisa camaratta, Martínez suma siete goles en la LigaPro esta temporada, pero no anota desde la fecha 13, en mayo, y aunque la espera se ha extendido, el atacante remarcó que si le anota este domingo a Liga “no lo celebraría”.
“Respeto bastante esa camiseta, pero ahora defiendo a Católica y debo hacerlo de la mejor manera. Un gol no lo celebraría, pero igual voy a hacer todo lo posible para conseguir los tres puntos que van a ser muy importantes para nosotros”, dijo Martínez.
En 59 días, Liga de Quito pierde tres de sus objetivos de temporada
El inicio del segundo semestre no fue auspicioso para Católica, eliminando por Aampetra (segunda división) en la Copa Ecuador y es décimo segundo en la tabla de posiciones de la LigaPro con tres puntos en dos juegos, por lo que un triunfo sobre los albos se hace necesario.
Con cuatro unidades, Liga se ubica en cuarto lugar de la tabla, pero llega con una sonada eliminación en Copa Ecuador a cargo de Imbabura SC, tropiezo del que buscarán reponerse ante los santos. (D)