Barcelona SC está a punto de comenzar la temporada con su debut en la edición 2024 de la Liga Pro. Para este año, los toreros prácticamente cuentan con una plantilla nueva en la que su más reciente incorporación es Nicolás Ramírez.

El futbolista llega proveniente de Huachipato, equipo chileno en el que se consagró campeón en 2023. Luego de aquella gran campaña, el club decidió no renovar su contrato, por lo que llegó como agente libre a los amarillos.

Nicolás Ramírez llegó a Guayaquil para reforzar a Barcelona SC, ‘el club más grande de Ecuador’

En la campaña pasada, el defensor tuvo un buen desempeño. Con los Acereros, el central disputó un total de 28 partidos y registró una asistencia. Además, a lo largo de su carrera ha formado parte de 167 encuentros en los que ha anotado dos goles.

Publicidad

Barcelona SC vs. Imbabura: ¿cuánto cuestan las entradas para el duelo de la fecha 1 de Liga Pro?

A lo largo de su historia, la institución guayaquileña no se ha caracterizado por fichar a jugadores chilenos, por lo que Ramírez será recién el tercer futbolista que se une a esa corta lista.

Cazsely y Pizarro, los primeros

Publicidad

Previamente, Carlos Cazsely y Jaime Pizarro vistieron el uniforme del cuadro del Astillero. El primero de ellos lo hizo en 1986 y el segundo ya en la década de los 90, en 1994.

Cazsely se desempeñaba como delantero. Es uno de los máximos ídolos y referentes del Colo-Colo, pero con los toreros no tuvo su mejor paso.

Carlos Caszely (i) y Severino Vasconcelos. Foto: X (@futboldeantescl)

Pizarro, en cambio, era un volante defensivo moderno. Fue campeón de la Copa Libertadores, despertando así el interés de Barcelona, pero al igual que su compatriota, no logró plasmar esa experiencia para conquistar un título en Ecuador.

Jaime Pizarro en Barcelona SC en la temporada de 1994. Foto: X (@AntonioUbilla1)

Ramírez, por lo tanto, llega con el objetivo de romper esa estadística y ser el primer chileno en alzar un trofeo con el club ecuatoriano. Barcelona ha fichado, hasta ahora, un total de doce futbolistas, y aún no se cierra el mercado de pases. (D)