“En las próximas horas podría confirmarse la salida de dos jugadores del plantel del Ciclón: Bruno Pittón, quien rescindiría su contrato y pasaría al Emelec de Ecuador; y Julián Palacios, quien se iría a Banfield”, publicó este lunes el diario deportivo Olé, de Buenos Aires, en una nota en la que informa de las contrataciones y bajas de San Lorenzo de Almagro. En esos listados incluye a Pittón, lateral izquierdo de 28 años, que sería el octavo y último refuerzo eléctrico para la temporada 2022.

La posibilidad de la incorporación de Pittón, difundida ya en medios de comunicación de Argentina, la confirmó a EL UNIVERSO este lunes el presidente de los azules, Nassib Neme, aunque precisó que “todavía no hay nada firmado”, aunque el acuerdo es total.

“Está todo acordado con San Lorenzo y con el jugador, pero aún no tenemos nada firmado con las partes involucradas. En Emelec no podemos aún considerar que la operación está concluida”, dijo el directivo.

‘Valentía para atacar’

En el 2019, el periódico bonaerense La Nación describió así al probable fichaje millonario: “Bruno Alejandro Pittón es defensor, juega de lateral izquierdo. Nació en Santa Fe (1 de febrero de 1993), se hizo conocido en Unión y tuvo un paso fugaz por Sportivo Las Parejas, club con el que logró el ascenso al Torneo Federal A. Es un auténtico desconocido en el mundo de las figuras de primera, pero tiene valentía para atacar. Apenas ve un hueco, se manda. Corre hacia adelante, con vértigo, precisión y velocidad”.

Publicidad

Agrega: “Pittón representa la nueva tendencia del fútbol argentino: goles convertidos por defensores y volantes que dejan a un costado a los clásicos número 9, por siempre, los más próximos al área rival”.

‘Sin papeles no basta’

Neme le comentó a este Diario que la de Pittón “es una operación complicada de poder cerrar. No digo que sea imposible, pero sí es complejo. Tenemos ya un acuerdo con todas las partes, pero en fútbol a veces acordar sin papeles no basta”.

Pittón tiene contrato con San Lorenzo hasta el 29 de junio del año en curso y, según la prensa albiceleste, Emelec tendría que pagar una determinada cantidad de dinero a ese club para que el zaguero se marche como jugador libre.

De cerrarse la negociación para que Pittón se una a Emelec, el argentino sería el sexto foráneo del conjunto tras las ratificaciones para otra campaña de su compatriota Aníbal Leguizamón, del uruguayo Sebastián Rodríguez y del colombiano Alexis Zapata; y las contrataciones de los gauchos Mauro Quiroga y Gustavo Damián Canto.

Publicidad

En San Lorenzo, Pittón, de 1,79 metros de estatura, jugó 56 partidos desde el 2019 al 2021 y marcó 9 goles.

Las contrataciones

La búsqueda de un octavo refuerzo fue anticipada por Neme el 8 de enero anterior: “La plantilla está completa con los 28 jugadores, pero es altamente posible que prestemos a uno de nuestros porteros. Siendo así, ficharíamos a otro jugador de campo”. La partida de un golero se produjo al ser prestado John Mero, tercer guardameta eléctrico, al Deportivo Cuenca. Al equipo han llegado también los nacionales Eddie Guevara, Roberto Garcés, Marcos Caicedo, Kevin Rivera, y Jeison Chalá. (D)