Pensando en lo que será el cuadrangular del descenso, el Mushuc Runa llega con confianza luego de golear y humillar por 0-5 a El Nacional, en el cierre de la fase inicial de la Liga Ecuabet.

El Ponchito supo hacer mejor las cosas y aprovechó una tarde para el olvido de los militares para, de esta manera, salir del último puesto de la tabla de posiciones.

Publicidad

Mushuc Runa tuvo una tarde muy sencilla en Quito, pues El Nacional hizo todo lo posible para perder el partido. El equipo de Juan Carlos Pérez vio dos rojas infantiles vía VAR; así jugó buena parte del partido, con nueve hombres, y no inquietó nunca a Rodrigo Formento.

El partido en el Olímpico Atahualpa se destrabó gracias a un golazo de tiro libre de Ángel Gracia. El ecuatoriano sacó un tremendo remate desde el costado derecho, tras la falta de último hombre por la que vio la roja Adrián Cela, y el balón se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Leodan Chalá.

Publicidad

Como si fuese poco jugar con dos hombres menos, sobre el cierre del primer tiempo el arquero Chalá le regaló el segundo gol de la tarde Joaquín Verges: el uruguayo solo tuvo que empujarla, tras un craso error del golero local que dejó un rebote al altura del punto penal.

Sin embargo, lo peor de Chalá se vio en el complemento... cuando volvió a regalar dos goles, esta vez ante Cristian Penilla, autor de dos tantos en el segundo tiempo: el portero casi no opuso resistencia ante los dos remates. Y sobre el final, Robert Burbano marcó el quinto tanto de la tarde.

El elenco de Ambato llegó a los 27 puntos: superó por una unidad a Manta, que en el primer turno perdió ante Macará en el Jocay. (D)