Malestar generalizado en la dirigencia del fútbol ecuatoriano por temas relacionados con Gol TV, empresa encargada de la televisación de los torneos de la LigaPro.

Miller Salazar, presidente de Macará, habló de los retrasos en los pagos que debe hacer la televisora a los clubes nacionales por concepto de derechos de transmisión, situación que acarrea problemas con las finanzas de las instituciones, según detalló el directivo.

“Muy pocos equipos del fútbol ecuatoriano tienen sus arcas con saldo azul. La mayoría estamos complicados”, dijo Salazar, y señaló además la dificultad de intentar un cambio en la empresa y los derechos de los torneos de la liga nacional.

Gol TV tiene un contrato por diez años en el fútbol ecuatoriano y eso hace muy difícil romper dicho contrato”, apuntó Salazar en diálogo con ECDF 7/10.

Sobre este punto, Salazar enfatizó que al intentar cambiar de empresa o contrato “podremos tener problemas”.

El dirigente ambateño también evidenció su malestar por la falta de objetividad en el manejo periodístico del grupo de colaboradores de Gol TV.

“Lamentablemente existen algunos periodistas faltos de ética que se ponen las camisetas de sus equipos. Muchos comentarios que se han dado en el fútbol ecuatoriano son impresentables. Queremos equidad y transparencia en las cosas que se hagan en el fútbol ecuatoriano”, indicó el titular del ídolo ambateño.

Este punto es parte de un malestar generalizado en la dirigencia del balompié nacional, que con respaldo de 19 de los 26 clubes de las series A y B firmó la semana pasada un comunicado dirigido al presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, en el que se exige imparcialidad y objetividad en relatos y comentarios de los colaboradores de Gol TV.

Otro pedido de los clubes a la LigaPro es que se programen los partidos de los distintos clubes con mayor alternabilidad y equidad de horarios y días. (D)