En medio de la compleja situación institucional de Barcelona SC, marcada por la detención y prisión preventiva de su presidente, Antonio Alvarez Henriques, en el marco del denominado caso Goleada, el presidente por subrogación, Miguel Montalvo Arias, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que dejó mensajes de firmeza, continuidad y enfoque deportivo.
La figura de Montalvo, vicepresidente financiero antes de asumir el cargo de manera interina tras la ausencia de Alvarez —quien fue detenido por presunta participación en una estructura de delincuencia organizada investigada por la Fiscalía con fines de lavado de activos y defraudación tributaria—, ha tomado protagonismo en la institución.
- Damián Díaz y Javier Burrai dan respiro a Barcelona SC: aplazaron pagos para evitar sanciones
- Barcelona SC suma dudas antes de la Noche Amarilla en Quito: Joao Rojas, en evaluación
- Antonio Alvarez Henriques, presidente de Barcelona SC, fue trasladado a la cárcel de Turi, en Cuenca
Sobre su rol como presidente por subrogación, Montalvo fue claro: “Conscientes de que el tema por subrogación es un tema que se maneja de forma privada por parte de nuestro presidente, no vamos a entrar en detalle”. La declaración apunta a la reserva con la que el club ha manejado la situación interna sin entrar en disputas públicas.
Publicidad
Planificación sigue en marcha pese al contexto
El directivo enfatizó que, a pesar del complejo escenario extradeportivo y la atención mediática que ha generado el caso, la planificación institucional y deportiva del club no se ha detenido.
“La planificación continúa, viene desde el año pasado. La parte deportiva continúa, los jugadores están enfocados”, aseguró Montalvo, destacando la concentración del grupo de cara a los compromisos programados. La prioridad, afirmó, está puesta en el próximo desafío internacional: el duelo del miércoles 18 contra Argentinos Juniors por la fase 2 de la Copa Libertadores.
Montalvo subrayó que el plantel mantiene un buen ambiente y espíritu de unidad, algo que se evidencia en las prácticas y en la preparación de cara a los compromisos que se avecinan.
Publicidad
Agradecimiento a hinchada y mensaje de tranquilidad
El presidente por subrogación también aprovechó la rueda de prensa para agradecer el respaldo de la afición y los socios del elenco amarillo. “Quiero agradecer a los socios y nuestra hinchada por el apoyo e invitarlos a continuar este gran proyecto”, expresó, aseguró además que la institución sigue adelante y no se detiene por las circunstancias actuales.
Respaldo del directorio
En la misma línea, Galo Roggiero Jr., miembro del directorio de Barcelona, ratificó la estabilidad interna y la unidad del cuerpo directivo. “Nosotros como directorio seguimos unidos trabajando en los ámbitos deportivos e institucionales, la planificación continúa. Queríamos informarles esto para tranquilidad de socios e hinchada”, afirmó, enviando un mensaje claro de continuidad y calma sobre la gestión del club.
Publicidad
En un momento sensible para la institución, marcado por un proceso judicial de alto impacto mediático, el cuadro canario busca mantener la normalidad deportiva y avanzar en sus objetivos en el campo de juego, apoyado en una directiva que intenta transmitir serenidad frente a la afición. (D)

