La caída de 1-3, en el estadio Banco Pichincha, el 3 de junio, ante Emelec, a Barcelona SC no solo le significó el reproche de la derrota ante su eterno rival, sino también como consecuencia la salida de la dirección técnica del argentino Fabián Bustos.

Desde aquel entonces surgieron nombres como los uruguayos, Mauricio Larriera, Alfredo Arias, el portugués Renato Paiva, entre otros, sin embargo, la actual dirigencia dejó el mando técnico a Segundo Alejandro Castillo y a Pablo Trobbiani.

Y aunque la dirigencia ha mostrado su respaldo, aún no se ha hecho oficial que la actual dupla técnica se mantenga hasta finales del 2023.

Publicidad

A Carlos Alfaro Moreno, le quedan pocos meses en la presidencia, puesto que el próximo 2 de septiembre habrá elecciones para elegir a su sucesor. Y aunque ha manifestado que no será candidato, ha trascendido (nada oficial) que podría se binomio de un posible postulante.

Sin embargo, la prensa nacional ha señalado que la directiva canaria busca un cuerpo técnico que pueda aceptar firmar un contrato por el semestre que falta.

Y uno de los nombres que ha aparecido es el del español Miguel Ángel Ramírez, campeón de la Copa Sudamericana 2019 de Independiente del Valle y actual entrenador del Sporting de Gijón de su país.

Publicidad

De acuerdo a investigaciones del periodista Jorge Pazmiño, el ibérico, de 38, en un principio, habría aceptado un contrato por seis meses con opción a renovación.

Sin embargo, en medios españoles se afirma que el DT está enfocado en la pretemporada de su equipo y a la espera de que se concreten fichajes.

Publicidad

El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, aseguró que “estamos trabajando para presentar caras nuevas” en la plantilla del equipo rojiblanco que ha comenzado la pretemporada con el portero Rubén Yáñez como único fichaje.

“Si nos pusiéramos muy nerviosos cuando nos quedan dos meses para la competición, mal haríamos”, añadió el dirigente. (D)