Como único candidato para la presidencia de la LigaPro a partir del 2023, Miguel Ángel Loor fue confirmado este lunes al frente del organismo que rige el máximo torneo del balompié profesional ecuatoriano.
La reelección se realizó en Guayaquil, en el marco del Consejo de Presidentes, que contó con la presencia de representantes de los 26 clubes de las series A y B de la LigaPro, una decisión que debía cumplirse en el último trimestre del año, pero que se adelantó por decisión de la misma dirigencia nacional.
Publicidad
Loor fue el único candidato mocionado en la reunión y contó con el respaldo de 21 de los 26 delegados. Cinco votos se dieron en contra de la continuidad de Loor, quien amplía su periodo por cuatro años.
“Agradezco el apoyo de los clubes, evidentemente me debo a ellos. La idea es mejorar siempre, yo creo que el fútbol ecuatoriano no tiene techo y está en nosotros seguir creciendo, seguir impulsando el trabajo que podamos hacer guiando a los clubes”, dijo Loor.
Publicidad
“No gobernamos para un equipo sino para los 26 y vamos a intentar convencer a todos de que lo correcto es continuar con el proyecto de la LigaPro”, apuntó.
Entre las felicitaciones por la continuidad de Loor llegó una de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con cuyo primer personero, Francisco Egas, Loor mantuvo un acercamiento en los últimos días para conseguir un trabajo “coordinado” en el fútbol ecuatoriano.
“Era una reunión que se debía dar, no podemos seguir enfrentados en todo momento, lo correcto es tener diálogos, más allá de las diferencias que tengamos. Debemos orientarnos a trabajar en ese sentido”, indicó Loor. (D)