Los fuertes comentarios de Esteban Paz contra el arbitraje de Marlon Vera en el duelo en que igualaron a dos 9 de Octubre y Liga de Quito provocaron la reacción de Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf).

Paz protestó por las expulsiones de los argentinos Zaid Romero y Ezequiel Piovi, y por el penal que pitó Vera para que Gabriel Cortez firmara el 1-2 a los 88 minutos del encuentro. Sobre el final del partido, el uruguayo Joaquín Vergés (89 min) puso el empate.

Un resultado que trastoca los planes de ambos elencos. Los patriotas, últimos en la tabla general, con 19 unidades, luchan por no descender; y los universitarios (20) deseaban volver a meterse en la pelea por el primer lugar de la segunda etapa, a manos de Aucas (26).

Publicidad

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito: El partido contra 9 de Octubre fue amañado y Luis Muentes está encubriendo a Marlon Vera, un ladrón, sinvergüenza, ratero

“No hay mucho que decir, más allá de que fue un asalto a mano armada; un vergonzoso arbitraje. Muy preocupante que en instancias como las actuales, después de lo que ha pasado, haya esta clase de arbitraje”, dijo el directivo de Liga (Q).

“Haremos todo lo que esté en nuestro poder para exhortar a que haya un cambio radical y que el juez (Vera) sea sancionado severamente, hasta el plano de que no vuelva a pitar ningún partido más. Su actuación nos perjudica y pone en tela de duda al fútbol ecuatoriano”, añadió en diálogo con la radio quiteña Área Deportiva.

‘Lo que pasó es grave’, reafirma Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, que le dijo ‘ladrón’ a Marlon Vera, árbitro del partido contra 9 de Octubre

Y Muentes, a través de la cadena DirecTV Ecuador, respondió: “Ojalá el señor Paz tenga la valentía de demostrar lo que está diciendo; caso contrario, sería una acusación más”.

Publicidad

“Mientras lo digan cobardemente en redes sociales y no tengan la valentía de decir cuál dirigente fue el que pagó a los árbitros, no van a solucionar el problema”, continuó el representante de los referís nacionales.

También remarcó: “Cuando ya se acusa de robo, se está irrespetando la honestidad y transparencia del fútbol ecuatoriano. Si hay un árbitro que es corrupto, es por un dirigente sinvergüenza”.

Publicidad

Sobre el pedido de Liga (Q) de no permitir que Vera dirija el resto de la temporada, Muentes manifestó: “Ser calificado de la manera que podría ser, simplemente podría ya no dirigir. Tenemos que mirar esto de otra manera. Es de fondo”. (D)