Michael Carcelén destacó este martes que su desempeño en las últimas actuaciones de Barcelona SC en esta segunda fase de la LigaPro Serie A es producto del esfuerzo y el trabajo que viene realizando el plantel.

Carcelén fue elegido el mejor jugador del partido el domingo tras la goleada de los amarillos por 4-1 a Mushuc Runa.

“Pienso que lo que se ha venido dando en la cancha es producto del esfuerzo, del trabajo que venimos realizando día a día en los entrenamientos. Es resultado del trabajo”, dijo el mediocampista imbabureño en rueda de prensa este martes.

“Con respecto al teléfono (llamada del seleccionador Gustavo Alfaro), me paso trabajando, no paso muy pendiente a eso. No he podido conversar con él, pero conozco que él siempre está pendiente de todo, preguntando por todos, se da cuenta de todo, así que no es necesario sentarse a tomar un café con él para saber que te está mirando”, añadió.

Publicidad

Carcelén apareció con fuerza a partir de la segunda fecha de la segunda fase del torneo en el choque ante Técnico Universitario, el 16 de julio. Fue una victoria por 0-2 de los amarillos con goles de Fidel Martínez y Carcelén (penal).

Además, fue uno de los jugadores claves en la goleada del domingo sobre Mushuc Runa.

La temporada de Carcelén tuvo un bajón en buena parte a causa de una sanción que recibió en abril, cuando los canarios disputaban la fase de grupos de la Copa Sudamericana a más del torneo local.

Tuvo una destacada presentación en el Clásico del Astillero jugado en mayo. Esa noche anotó el gol para el empate 1-1 de Barcelona SC.

Publicidad

Hizo una pausa por un chequeo médico personal, y de ahí ha jugado regularmente.

De su buen presente, apuntó: “He estado pasando por un buen momento, pero creo que puedo dar más. Todos estamos listos y dispuestos y preparados para ser titular. Me ha tocado jugar, lo he hecho de la mejor manera y sé que puedo dar más”.

Sobre la convocatoria que prepara el DT Alfaro para la fecha FIFA de septiembre, indicó: “Siempre será un gusto representar los colores de mi Selección, siempre dispuesto para eso y preparado para cualquier reto”.

De su entrenador Jorge Célico, destacó que es un ganador y le gusta salir a ganar siempre. “Siempre me pide que dé lo mejor de mí, que deje todo en la cancha, le gusta mucho la dinámica, el esfuerzo, sobre todo que salgamos rendidos de la cancha”.

Publicidad

Carcelén también se refirió a su asociación con Bruno Piñatares en mitad de cancha. “Bruno es un excelente compañero, con la experiencia que tiene siempre me está guiando, siempre me está corrigiendo errores. El trabajo que estamos haciendo se presta a lo que quiere el profe, que es el buen juego, la posesión de balón... Me he sentido cómodo con Bruno”.

Barcelona SC jugará como local en el Monumental el sábado contra Universidad Católica, por la fecha 6 del campeonato. (D)