Joao Joshimar Rojas estuvo más de un año sin pisar los terrenos de juego tras una fractura de peroné que sufrió en mayo de 2024 durante un partido ante São Paulo por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Fue intervenido en varias ocasiones. Su retorno a las canchas se lo estimaba para un máximo de seis meses, pero terminó siendo más del doble de ese tiempo.
El futbolista volvió a jugar el pasado 14 de septiembre en la goleada sobre Emelec en el Clásico del Astillero. Fue ganando minutos y el sábado pasado, en la tercera fecha del hexagonal principal de la Liga Ecuabet, tuvo su primera titularidad después de tanto tiempo.
Publicidad
“ME OPERARON MAL, ME DIAGNOSTICARON MAL, ME REHABILITARON MAL”
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) October 30, 2025
🎙 Joao Rojas se refirió al proceso de recuperación por su fractura de peroné.#DeFútbolSeHablaAsí pic.twitter.com/kgNb8zTeYd
El mismo jugador se encargó de explicar la realidad de lo ocurrido en su proceso de recuperación.
“En este proceso me he dado cuenta de que, cuando el trabajo de alguien está puesto en duda en lo mediático, se comporta totalmente diferente. Así como hay jugadores que se crecen en momentos difíciles, hay profesionales que en momentos difíciles se paralizan”, apuntó el enganche de Barcelona SC durante una entrevista con DSports.
“En mi caso, no hubo gente valiente que alce la mano y diga: ‘Me equivoqué, y aquí estoy’. Se equivocaron en todo: me operaron mal, me diagnosticaron mal, me rehabilitaron mal... todo mal”, sentenció. (D)



























