En la temporada 2016, Barcelona SC se coronó campeón de la mano de Guillermo Almada, técnico que muchos jugadores describen como exigente, dentro y fuera del terreno de juego.
En una entrevista para Zapping Sports, Máximo Banguera, retirado futbolista y campeón con los amarillos en dos ocasiones, reveló una curiosa anécdota que tuvo con el entrenador antes del Clásico del Astillero ante Emelec que terminó 5-0 a favor de los toreros.
Publicidad
- Selección de Ecuador agradece ‘calidez y hospitalidad’ de Barcelona SC y Emelec durante las eliminatorias
- Un esperanzado Barcelona SC visita a un ‘duro rival’ como Técnico Universitario por Liga Pro
“Días antes del partido Almada me dijo: ‘te voy a banquear, tengo a la gente encima. Ya vienen cuatro partidos que no vienes haciendo las cosas bien’ y yo le dije: ‘Mira, Guille, hagamos algo, te doy mi palabra, déjame jugar el Clásico y ya luego me sacas de la titularidad’”.
“Yo venía mal por unos temas personales, llega el Clásico y 1-0, 2-0, 3-0, por eso es que celebraba tan eufóricamente esos goles. Ganamos 5-0 y le digo: ‘Profe, ahora cumpla con su palabra y yo cumplo con la mía’ y me dice: ‘No, yo no te voy a sacar, tienes que seguir jugando’. Después de ese partido fue la levantada de Barcelona que todos ya sabemos como termina”, agregó.
Publicidad
Luego de ese triunfo, los guayaquileños agarraron viada en el certamen ecuatoriano y ganaron la primera y segunda etapa, para coronarse a finales de año.
Banguera continuó defendiendo el pórtico de Barcelona por tres temporadas más. En 2020 se fue del club, ante la llegada de Javier Burrai. (D)