Emelec ofreció en Manta y ante Delfín un ejercicio en el que pareció recuperar la memoria de aquel fútbol ofensivo que hace unos años encandilaba.

Sirvió el triunfo (0-3) en el estadio Jocay para que el delantero argentino Mauro Quiroga siga en racha. Lleva dos tantos de manera consecutiva y tres encuentros al hilo como titular.

Quiroga fue de los más destacados de la noche, con un gol, un cabezazo que pegó en el palo, y una sensación de que está recuperando nivel.

El uruguayo Sebastián Rodríguez y José Francisco Cevallos completaron la cuenta.

Publicidad

En declaraciones a GolTV, Quiroga aseguró que desde el inicio vio que tenían margen de mejora y que están en busca de eso. “Estamos volviendo a reencontrarnos con los resultados, que es lo que necesitamos. El otro día hablé del poco margen del error porque pasan los partidos y nosotros tenemos que ganar, está claro”.

También habló sobre el próximo rival del Bombillo (Liga de Quito) y reconoció lo duro que va a ser enfrentarlo y lo difícil que es la LigaPro serie A. “El próximo compromiso va a ser muy duro, contra un rival muy importante, de los mejores del torneo. Con nuestras armas y la humildad que nos caracteriza, vamos a dar pelea”.

Liga jugó el domingo y se llevó un empate 1-1 del campo del líder, Aucas. Fue con un gol en el tiempo añadido convertido por Danny Luna.

“Es una liga durísima, todos los partidos son durísimos. El que menos se equivoque va a ser el que tenga más oportunidades de ganar la etapa. Nosotros estamos trabajando para eso y para ganar. Nuestra mentalidad y enfoque es ganar”, apuntó.

Publicidad

Contra Delfín fue el tercer partido consecutivo como titular del centro delantero de 32 años que llegó esta temporada a préstamo desde el mexicano Pachuca. Inició ante Gualaceo e hizo un gol, comenzó ante Aucas, por Copa Ecuador, ahí no anotó, y el sábado arrancó otra vez de estelar y convirtió.

El espigado atacante albiceleste (1,91 m) por lo general entraba al cambio y en algunas ocasiones salvó a los millonarios con sus goles. En total lleva diez tantos en 25 partidos disputados entre LigaPro serie A (seis), Copa Libertadores (dos) y Copa Ecuador (dos). (D)