Liga de Quito sacó un empate 1-1 en el sur de la capital ante el líder de la LigaPro Serie A, Aucas, con un gol sobre la hora de Danny Luna.

El cuadro oriental se hizo fuerte en el primer tiempo y tomó ventaja en el minuto 31 a través del veterano delantero Roberto Ordóñez que está en racha.

Ordóñez convirtió con certero remate de cabeza al conectar un notable centro de Carlos Cuero enviado desde el costado izquierdo.

La Tuka Ordóñez fue una pesadilla para la defensa de Liga, en especial para Franklin Guerra.

Publicidad

Con el triunfo, Aucas sumaba 13 puntos y continuaba de líder solitario en busca del segundo cupo de finalista del campeonato ecuatoriano, y Liga se quedaba con 7 unidades.

Pero la ‘U’, con más coraje que fútbol y herramientas, en el tiempo añadido rescató el empate por medio de Danny Luna.

Se jugaba el 90+3, Luna se creó un espacio en el extremo derecho luego de una pelota que metió Ezequiel Piovi y que fue mal rechazada por el defensa haitiano Ricardo Adé. El Cholo superó la tibia marca de Carlos Cuero y resolvió con toque plácido de derecha ante Hernán Galíndez.

Aucas (11 pts.) ahora carga la presión de los triunfos de Independiente del Valle y Emelec frente a Orense y Delfín, respectivamente. El Bombillo (10 pts.) se quedó con el segundo puesto por mejor gol diferencia que los Rayados.

Publicidad

Aún en la primera posición de la tabla, el conjunto dirigido por el venezolano César Farías podría perder el liderazgo si esta tarde Universidad Católica consigue la victoria frente a Deportivo Cuenca. Los camaratas pueden llegar a los 12 puntos.

(D)