De regreso a ‘casa’, Martín Anselmi toma el mando de Independiente del Valle como sucesor del portugués Renato Paiva. El estratega argentino vuelve al club, esta vez como técnico principal, tras conseguir el título de Copa Sudamericana como asistente técnico en 2019.
Para Anselmi es su segunda experiencia como técnico principal, este año dirigió a Unión La Calera (Chile) sin mayor trascendencia, por lo que busca impulsar su carrera junto a Independiente.
Publicidad
“Venimos con toda la responsabilidad, con el deseo de seguir construyendo este Independiente del Valle que no para de crecer, ese será nuestro desafío, somos parte del ADN del club y queremos más”, dijo el estratega este martes en su presentación oficial.
Anselmi destacó el “orgullo de regresar” y el “privilegio” de dirigir al equipo negriazul, algo que “hay que cuidarlo”, porque “Independiente representa mucho en mi carrera, representa los valores que uno tiene como persona y profesional”.
Publicidad
Con Anselmi “arranca un nuevo proceso”, con la base del trabajo de Paiva, “pero en una evolución constante porque fuimos un equipo un equipo en 2019, luego Independiente cambió estos años y con nosotros tendrá matices y situaciones que nos hacen evolucionar porque los rivales crecen”, indicó.
En esa evolución a la que refiere Anselmi, su trabajo será “construir sobre lo bueno que viene haciendo el club en los últimos años, porque hay cosas buenas que nos gustan, sobre esa base trabajaremos para poner nuestra impronta”, expresó el estratega.
De refuerzos, Anselmi no tiene nada adelantado. Su trabajo en campo iniciará el jueves en la tarde con el juego de dieciseisavos de final de Copa Ecuador, ante Atlético Samborondón (17 de junio), como primer objetivo. Luego los octavos de final de Copa Sudamericana y la segunda etapa de la LigaPro.
“Estudiaremos al plantel actual y analizaremos posibilidades para ver refuerzos, todo en base a lo que queremos jugar, pero es prematuro hablar de nombres”, apuntó Anselmi.
Su contrato va hasta final de temporada, con opción de extender por dos años más, según indicó la dirigencia rayada. (D)