Por todo lo que representó para el Club Sport Emelec en la temporada 2006, año en el que pisó por primera vez el fútbol ecuatoriano, el fichaje de Marcos Mondaini por Barcelona Sporting Club, rival acérrimo de los azules, fue considerado un camisetazo.

No tuvo un destacado paso por el club torero y luego de varias experiencias en el fútbol internacional retornó en el 2012 a Emelec. Fue cuatro veces campeón nacional con los millonarios: en 2013, 2014, 2015 y 2017; inclusive venciendo a los amarillos en la final del 2014.

Ahora, y como lo hizo en una entrevista con EL UNIVERSO en junio de 2020, el actual comentarista deportivo expresó las razones que lo llevaron a fichar por Barcelona SC en el 2008.

Publicidad

“Había hecho campaña para un grupo que peleaba por las elecciones y cuando ganaron no me llamaron. Eso me frustró un poco porque tenía ganas de continuar, pero sabía que en Boca no iba a tener minutos y se dio la opción de venir a Barcelona SC”, comentó el 29 de abril de 2020.

Cinco años después lo volvió a explicar durante una entrevista con el programa Desde el arco.

“Ganamos la Copa Libertadores con Boca Juniors y al día siguiente yo estaba en Guayaquil porque había una presentación de la Agrupación Capwell. Termina ganando las elecciones, pero nunca me llamaron para volver a Emelec”, sostuvo Mondaini.

Publicidad

“Buscaba lugar para jugar y a los tres días me escribe Antonio Noboa, le dije que hablara con mi representante, se arregló todo rápido y en tres o cuatro días ya estaba en Guayaquil”, añadió. (D)