Pese a la crisis institucional y deportiva que vive el Club Sport Emelec, sus seguidores nunca han dejado de apoyar el equipo e incluso es considerada como una de las hinchadas más fieles del Ecuador.
Byron Palacios, actual delantero de Universidad Católica, que tuvo un pasado azul, en una entrevista para El Canal del Fútbol, reconoció a lo fanáticos millonarios por su constante soporte a los futbolistas azules quienes, últimamente, no responden como deben en el terreno de juego.
Publicidad
Jorge Guzmán, nuevo presidente de Emelec: estas son las propuestas del directivo azul
El artillero recordó aquel partido que jugó en el 2024, vistiendo los colores de El Nacional, el pasado 18 de agosto, en el que ambos clubes tuvieron que enfrentarse un día lunes, a las 12:00, luego que el partido haya sido cancelado la noche anterior por las fuertes lluvias.
Quién es Jorge Guzmán, presidente electo de Emelec
“La verdad es complicado de hablar de esa situación por cómo está viviendo el club. A mí lo que más me apena es la hinchada. Ellos son increíbles. Tu ves los partidos de ellos en el (George) Capwell y es increíble cómo la gente los va a apoyar”, inició el artillero, que hace poco le marcó un gol a los eléctricos por Liga Pro con la Chatoleí.
Publicidad
“Por ejemplo, el año pasado, nos tocó (con El Nacional) jugar un domingo a las 18:00, pero lo suspendieron por lluvias. Al siguiente día, 12:00, un lunes, el estadio estaba lleno”, añadió el ecuatoriano.
Luego, en forma de queja, el atacante comparó cómo sería la misma, pero en Quito, en la Sierra nacional.
“Acá en Quito lo suspenden y al día siguiente que vas a jugar no te va a ir nadie. Ojala que con el nuevo presidente puedan solucionar las cosas”, sentenció Palacios. (D)