Sin triunfos en sus últimas presentaciones, Emelec recibe a Liga de Quito por la décima fecha de la Liga Pro, un duelo entre dos equipos que llegan con la “urgencia de sumar”, según destacó el entrenador de los albos, Luis Zubeldía.

Para el argentino, el choque en el estadio Capwell “será duro, siempre hay partidos que lo son por la inversión de los clubes o por el contexto de los partidos, en este caso Emelec es un equipo grande que no viene bien, pero ha mejorado en los últimos partidos, además que va a recuperar jugadores”, dijo el estratega.

Publicidad

‘La etapa en Liga Pro está complicada, pero la pelearemos hasta el final’, advierte el técnico de Liga de Quito

Zubeldía remarcó en la necesidad de subir en la tabla para las dos escuadras, en la “urgencia de sumar”, pero también en la búsqueda de hacer “justicia” al desempeño de los universitarios en las últimas jornadas.

“Por nuestro rendimiento cuesta aceptar los puntos que tenemos por el trabajo realizado, pero entendemos que es fútbol y la palabra la tienen los resultados, pero el fútbol tiene algo de lógica también en que aquel equipo que sostiene un nivel de juego, disparos a portería y solidez en sus líneas debería tener más puntos y apuntamos a eso”, comentó el DT albo.

Publicidad

Zubeldía enfatizó en la “frustración y bronca” de no sumar más puntos en la tabla (14), “pero sabemos que tenemos atributos para poder sacar un buen resultado en Guayaquil, para traernos un triunfo y estar expectantes de lo que pase con los otros equipos en el campeonato”, indicó.

Liga llega con bajas importantes en su escuadra, por lesión y por no contar con jugadores afectados a la selección nacional sub-20 que disputará el mundial en Argentina.

En el primer caso están José Quintero y Ezequiel Piovi, mientras que Richard Mina y Romario Ibarra “están a disposición”, dijo el estratega.

Luego están las bajas de Óscar Zambrano y Sebastián González, que están con la mini-Tri en Argentina, y que “resienten el funcionamiento” del plantel, algo que representa “un desafío que debemos afrontar para mantener el accionar del equipo”, apuntó el argentino. (D)