Con un empate a 2, en Ambato, la noche del sábado, por la fecha 15 y última de la primera etapa de la Liga Pro, Liga de Quito cerró esta parte del certamen con la inconformidad por lo hecho por parte de su técnico, Luis Zubeldía.

Los albos no pudieron sostener una ventaja de 2-0 a favor en el Bellavista y sobre el final los del Ponchito igualaron las acciones.

Publicidad

“El balance está por debajo de las expectativas que teníamos, pero veo un equipo con el compromiso necesario para sacar adelante situaciones complicadas, lo que está haciendo (Adrián) Gabbarini es un ejemplo de ese compromiso. Las enseñanzas que nos deja este semestre las tenemos que capitalizar”, dijo el DT en la rueda de prensa posterior al duelo.

En ese contexto, el entrenador argentino resaltó el hecho de que el portero y capitán Adrián Gabbarini haya asumido la responsabilidad en los tantos de los ambateños.

Publicidad

“El partido estaba ganado y por dos situaciones puntuales nos empatan al final. Pedí estar acá para dar la cara y hacerme responsable, mis compañeros hicieron un buen trabajo que lastimosamente se vio manchado por dos errores puntuales míos”, señaló el arquero.

Zubeldía indicó que su escuadra hizo un buen partido, sin embargo, le queda la sensación de que se pudo hacer “más goles”.

“El equipo hizo un partido bastante bueno de principio a fin. Generamos más ocasiones de gol a medida que avanzaba el tiempo. Nos quedamos con la sensación de que pudimos hacer más goles, lastimosamente nos empatan por errores puntuales”, concluyó el DT argentino. (D)