Luis Alfonso Chango, extrovertido presidente honorario de Mushuc Runa, reapareció para calificar a varios directivos de los clubes de la serie A de la Liga Profesional y cuestionar a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Dalo Bucaram vuelve a cuestionar a Francisco Egas por el manejo económico de la FEF

En una entrevista con la cuenta en Twitter MrOffsider, Chango, nacido el 18 de septiembre de 1986, participó en un juego de palabras en el que expresó lo que piensa de cada personaje que forma parte del balompié nacional.

Luis Chango: diez frases polémicas contra Barcelona SC, Emelec, Miguel Ángel Loor, Francisco Egas y hasta jugadores de Mushuc Runa

“Francisco Egas es un mal dirigente”, así calificó Chango al máximo directivo de la FEF, quien ha sido blanco de críticas por los atrasos de los pagos a los clubes que compitieron la Copa Ecuador 2022.

Publicidad

Garrotazo de Luis Chango contra Sergio ‘Kun’ Agüero: ‘Tiene limitaciones culturales’

La directiva de 9 de Octubre, equipo que en la pasada campaña perdió la categoría, jugó la final de la Copa el pasado 8 de noviembre y cayeron 3-1 ante Independiente del Valle, y desde esa fecha no han recibido una respuesta para la entrega del monto de $ 320.000 ($ 200.000 por ser subcampeones, $ 100.000 por ser semifinalista y $ 20.000).

Y de Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, el tungurahuense destacó que “trata de buscar un bien para el fútbol”. Desde el 2019, que la entidad se hizo cargo de la organización de las series A y B, Loor ha liderado negociaciones para incrementar la entrega de recursos a los clubes.

También destacó que tiene una buena amistad con el entrenador Gustavo Alfaro, exentrenador de la selección de Ecuador; Nassib Neme, expresidente de Emelec; y, con Carlos Alfaro Moreno, mandatario de Barcelona Sporting Club. Con este último tuvo una confrontación porque la Liga Pro no programaba sus duelos contra los canarios en el estadio del Ponchito en la comunidad de Echaleche.

Publicidad

Luego resaltó la labor que realiza Lucía Vallecilla al mando de El Nacional, que en esta temporada retornó a la serie A luego de dos campañas en la B. “Mujer involucrada en el fútbol”, dijo Chango sobre la dirigente quiteña.

Sobre el volante manabita Marwin Pita, quien se puso el uniforme del Ponchito en las temporadas 2015 y 2016, expresó: “Tenía un alto sueldo sin resultados, y con él descendimos”. Esto desembocó en su salida del club para la siguiente campaña.

Publicidad

Para finalizar, el dirigente se calificó como “un personaje visionario”, porque hace 20 años fundó Mushuc Runa y luego de once años logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano; aunque perdió categoría descendió en el 2017 tuvo la fortaleza para seguir liderando el equipo y que retorne a la serie A luego de dos temporadas. En el 2019 y 2022 participaron en la Copa Sudamericana. (D)