La mañana de este lunes, en Guayaquil, se desarrolla el Consejo de Presidentes de Liga Pro, en el que se tratarán varios puntos, como el conocer y resolver una reforma integral de las competiciones organizadas por el organismo.

En días pasados trascendió que una de las propuestas que se presentarían sería la de eliminar los descensos esta temporada y aumentar a 18 los clubes participantes en el certamen nacional.

Algunos directivos de la serie A han hecho público su rechazo a esta posibilidad y uno de ellos es Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, quien denunció que colegas dirigentes lo llamaron para que respalde aquella propuesta.

Publicidad

“Un equipo intentó convencerme. Después del Consejo de Presidentes diré quiénes son los causantes del desprestigio del fútbol ecuatoriano. Soy una persona frontal y hablo con la transparencia del caso”, señaló.

“Que los dirigentes empiecen a llamar y lleguen a un acuerdo es una falta de credibilidad, son los promotores de esto (la propuesta para anular descensos y ampliar a 18 el número de clubes). Si esto sucede, dejaría en ridículo al fútbol ecuatoriano para favorecer a ciertos dirigentes”, añadió en conversación con La Radio Redonda.

El directivo del Ponchito, fiel a su estilo, reprochó esta situación e insistió en que su postura es que el torneo nacional se mantenga como está.

Publicidad

“Para el fútbol ecuatoriano sería una vergüenza que algunos intereses de presidentes quieran cambiar el reglamento para que no existan descensos. Eso no es positivo. Yo aspiro a que el modelo de campeonato se quede como está y desciendan los que están (Guayaquil City y Gualaceo)”, precisó.

“A mitad de año saqué un técnico (Geovanny Cumbicus) y puse seis jugadores que me cuestan $ 60.000 mensuales para salvar la categoría. Ahora, debajo de la mesa hacen acuerdos. Los giles invertimos y los vivos salvan la categoría en la mesa”, concluyó Chango. (D)