Durante la Asamblea de Socios que se desarrolló este lunes 1 de mayo, Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC lanzó una dura y lapidaria crítica a un club, que no mencionó, y que según su versión trató de llevarse dos jugadores de sus divisiones menores.

El titular amarillo se refirió a los casos de los juveniles Allen Obando y John Acurio, que destacan en sus formativas y habló de ‘prácticas desleales’

“Barcelona SC le acababa de ganar 4-1 a Liga de Quito en Pomasqui, donde Acurio marcó los cuatro goles y es nuestro, patrimonio del club, pero al día siguiente los campeones intergalácticos aparecieron a ofrecerle a la familia del jugador $150.000 para que vengan a nosotros a tratar de consiga el pase y vaya a jugar allá. Contra esas prácticas desleales tenemos que convivir”, se quejó el presidente torero.

Publicidad

“El año pasado el papá de Obando nos vino a pedir su pase, también porque los campeones intergalácticos le estaban ofreciendo dinero por conseguir libre el pase de Allen y llevarse a jugar allá a su hijo”, añadió Alfaro Moreno, en declaraciones recogidas por el periodista Eduardo Erazo.

De acuerdo a lo publicado con el comunicador, el presidente canario insistió en cuestionar el accionar de un equipo,.

“Entonces los felicitamos cuando ganan y todo bien, nos alegramos, pero no son todo lo formadores de talento dicen, hay juveniles a los que les ofrecen $30.000 a los padres por llevarse ese talento a su club mientras nosotros les podemos ofrecer transporte, vivienda y becas de estudios, ellos les ofrecen dinero que a estas personas les cambian la vida, pelear contra esas prácticas NO PERMITIDAS es muy difícil pero contra eso tenemos que convivir”, refutó.

Publicidad

Alfaro Moreno recordó que si existe interés por un futbolista y si está federado, se debe buscar un diálogo con el club dueño de sus derechos.

“Recordemos que, si un jugador está federado por un club, el otro que desea adquirirlo debe negociar primero con el club dueño del pase para luego hacerlo con el jugador. Y segundo que FIFA prohíbe a los clubes contratar a menores de edad, deben esperar que cumpla 18 años mínimo, entonces así ¿de dónde se justifican estas ofertas a las familias?, concluyó el presidente barcelonista. (D)