DEPORTES

Publicidad

‘Lo que pasó es grave’, reafirma Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, que le dijo ‘ladrón’ a Marlon Vera, árbitro del partido contra 9 de Octubre

Entrenador, molesto con jueces de la LigaPro, se expone a suspensión mayor.

Marlon Vera (i) pitó el 9 de Octubre-Liga de Quito del sábado. Foto: API

Publicidad

“La terna arbitral tomó decisiones muy inusuales”. Con expresiones como esta, Luis Zubeldía, entrenador de Liga de Quito, atenuó este lunes su molestia por el arbitraje del partido del sábado frente a 9 de Octubre, durante el cual el estratega argentino, iracundo, le dijo “ladrón” al réferi Marlon Vera y fue expulsado.

Luis Zubeldía, ‘campeón de las expulsiones’ se ‘engoriló’ por enésima vez, pese a que hoy es ‘más maduro”, según dice

Zubeldía, no obstante, se reafirmó este día en su postura respecto del arbitraje en Los Chirijos (Milagro), en un partido que Liga ganaba por 2-0 y que terminó con empate a 2, con los dos goles de los octubrinos a partir del minuto 88, uno de estos de penal.

Corría el minuto 50 cuando el juez Vera expulsó al lateral universitario Zaid Romero, una de las decisiones a lo largo del encuentro que incomodaron a Zubeldía. El argentino reclamó y también vio la tarjeta roja (minuto 52). Entre sus reclamos, al estratega de los albos se le escuchó gritarle al árbitro central: “Ladrón; sos un ladrón”.

Publicidad

‘Ladrón, sos un ladrón’, el exabrupto de Luis Zulbedía contra el árbitro Marlon Vera

Este lunes, en rueda de prensa, el timonel de Liga declaró: “Lo que vivimos el día sábado durante el último partido ha sido muy difícil. Es la primera vez para todos nosotros que vivimos dos situaciones totalmente repudiables, y es nuestro deber comunicar de manera clara qué es lo que pasó. La terna arbitral tomó decisiones muy inusuales; contabilizamos hasta quince decisiones atípicas que incidieron (...) en el desarrollo del partido y en el aspecto psicológico de todos los que estábamos ahí”.

Zubeldía también se quejó del trato que, aseguró, recibió su equipo por parte de la seguridad del estadio. “Después del partido fuimos agredidos por la policía con gas pimienta, una herramienta prohibida de usar en escenarios deportivos. Corrió peligro la integridad de nuestro plantel. Fue una situación que estuvo cerca de la tragedia”.

“He dirigido más de 650 partidos oficiales y nunca viví algo así. Yo voy a defender lo que creo que es justo, y no puedo permitir que se pisotee a mis jugadores. No tengo sangre fría. Puede que me equivoque, pero yo voy a saltar por mis jugadores”, indicó el entrenador argentino, que además hizo un llamado: “Lo que pasó es grave, y pedimos a todos que se detengan en esta situación hasta llegar a la verdad, hasta que se haga justicia y que se sancione a los que se deba sancionar de manera correcta, para volver a creer en nuestro fútbol”.

Ante 9 de Octubre, Zubeldía volvía de una suspensión, y ahora se enfrenta a otra, posiblemente mayor, de cara a lo que resta del campeonato. El detalle de las sanciones de la fecha, por parte del Comité Disciplinario de la LigaPro (Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil), se conocerá el próximo miércoles.

Publicidad

“Nos robaron dos de los tres puntos. Usé ese término (“ladrón”) adrede a las cámaras. Entiendo que pueda afectarme, pero lo que pasó fue gravísimo”, finalizó el Príncipe. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad