Los cambios en los equipos arbitrales para la tercera jornada de la LigaPro generan malestar y hasta “sorpresa” en los clubes que se han visto afectados por esta situación, en este caso 9 de Octubre y Técnico Universitario, que cierran este lunes (19:00) la jornada.

La primera designación para dirigir el juego recayó sobre Roberto Sánchez, que programado para la suspendida fecha de eliminatorias dejó su lugar a Alejandro Santana, en primera instancia árbitro suplente de la fecha, pero que “por estar indispuesto de salud” fue sustituido por Luis Troya, nuevo suplente de la jornada y finalmente designado juez central del juego entre 9 de Octubre y Técnico, este último como árbitro de Serie B, situación que se sumó al reclamo de la dirigencia ambateña.

En lo interno del Rodillo Rojo consideran una forma “nada clara” de realizar las designaciones y hasta sorpresivas, “violentando el reglamento”, según la carta enviada a Carlos Manzur, presidente de la comisión de arbitraje.

Publicidad

En la misiva firmada por el presidente Tito Jara, Técnico pide respuestas, entre otras interrogantes a ¿por qué estos cambios nada claros contra el rival del día lunes 8 de marzo y a horas de la madrugada?, ¿por qué los cambios son con árbitros de la Serie B cuando nuestro partido es de Serie A?, ¿cuál es el fundamento de hecho y legal para que el señor Omar Ponce sea nombrado “observador especial” para este partido?”.

Jara cierra la carta con la solicitud de una rectificación inmediata a “esta violación del reglamento”, y pide la designación de “un árbitro habilitado para la Serie A, a fin de que se brinden garantías al partido a disputarse y no se preste a malas interpretaciones”.

A este reclamo se sumó 9 de Octubre, que en un comunicado “respalda todas las acciones solicitadas” por Técnico Universitario, porque “no se entiende” que se designen árbitros de Serie B para la Serie A, y “lo que es peor, a espaldas de los clubes”.

Publicidad

Barcelona y Guayaquil City fueron los primeros en presentar un reclamo el fin de semana por el cambio del juez de línea número 1, Dennys Héctor Guerrero, por Edwin Paúl Bravo para el juego del domingo en el estadio Christian Benítez.

Según las justificaciones, la variante se generó por temas de salud, al igual que el último cambio en la designación del central para el juego entre los patriotas y el Rodillo Rojo. (D)