Liga de Quito “está jugando muy bien”, se impuso como local a Emelec (3-2), en un juego en el que el equipo destacó “por su personalidad” para reponerse a una desventaja tempranera, y aunque el triunfo llegó en acción discutida por los azules, el DT Pablo Marini señaló que los albos dominaron y que el resultado pudo ser mayor.

Un gol en contra de Andersson Ordóñez a 2 minutos del arranque puso en ventaja a Emelec, la igualdad llegó con Santiago Scotto a los 19 minutos. Pasada la media hora de juego llegaron otros dos tantos: José Cevallos para la visita (minuto 30) y Kevin Mercado para los locales (36 minutos). Los albos consiguieron el triunfo de penal, en remate de Ordóñez al minuto 63.

Marini fue enfático en su balance. “Fuimos muy superiores a Emelec”, indicó el estratega, que habló de “errores infantiles” de sus dirigidos, “en lo dos goles, sin que ellos tengan acceso a una acción ofensiva importante”, apuntó el argentino.

Ante un resultado adverso en dos oportunidades, Marini destacó “la personalidad y actitud del equipo, el jugar con la identidad que vamos adquiriendo contra un rival muy difícil, muy duro. Dominamos 75 minutos, con posibilidad de hacer muchos goles, después nos defendimos y lo hicimos bien, pero fallamos en el contragolpe, cuando realmente pudimos haberlo liquidado”, comentó.

Con el triunfo, Liga subió en la tabla de posiciones, sumó 14 puntos, los mismos que Emelec, aunque con menos gol diferencia, 6 anotaciones ante los ocho de los dirigidos por Ismael Rescalvo.

Ahora los de Marini son terceros en la tabla, a 5 puntos del líder, Independiente del Valle.

“Estamos para pelear arriba”, dijo Marini, con especial énfasis en el desempeño de su equipo.

“Liga está jugando bien, fuimos superiores a Emelec, le sacamos el invicto al ganador de la primera etapa, un rival muy complicado”, señaló Marini (D)